Lectura 2:00 min
Apple se corona como marca más valiosa
La firma terminó con el reinado de 13 años de Coca Cola en el Ranking Interbrand 2013, en el que dominan otras tecnológicas como Google, IBM y Microsoft.
Probablemente el encanto de Apple no es el mismo desde la muerte de su creador Steve Jobs, pero lo cierto es que en la batalla comercial la marca sigue dando la pelea. Al menos eso quedó reflejado en el último Ranking de Interbrand, en el que la tecnológica desplazó a Coca Cola del número uno.
La firma de Cupertino tiene un valor de 98,316 millones de dólares, 28% más que el año pasado, cuando se colocó en segunda posición.
Por su parte, el valor de la reina de los refrescos de cola se incrementó 2% a 79,213 millones de dólares, aunque no le alcanzó para retener el primer lugar por décima cuarta ocasión en la medición de Interbrand que lo desplazó al tercer casillero.
En el segundo escaño se colocó Google, que en los últimos 12 meses aumentó su valía 34% a 93,291 millones de dólares.
El poderío de las tecnológicas se puede percibir en los primeros lugares de la lista, en la que figuran IBM (78,808 mdd) y Microsoft (59,546 mdd).
El top ten de las 100 marcas incluidas por Interbrand lo completan: General Electric con un valor de 46,947 mdd; McDonalds, 41,992 mdd; Samsung, 39,610 mdd; Intel, 37,257 mdd y Toyota, 35,346 mdd.
klm/Con información de Interbrand