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Apple se mantiene como la marca más valiosa, le siguen Google y Coca-Cola

Con un valor de 170,276 millones de dólares, Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo, según el reporte Best Global Brands 2015 elaborado por Interbrand.

Con un valor de 170,276 millones de dólares, Apple se mantiene como la marca más valiosa del mundo por tercer año consecutivo, según el reporte Best Global Brands 2015 elaborado por Interbrand.

De acuerdo con el estudio elaborado por la consultora, la segunda posición la ocupa Google con un valor de 120,314 millones de dólares; seguida de Coca-Cola con 78,423 millones de dólares.

Para ser incluido en el Best Global Brands una marca deber ser realmente global, traspasando las fronteras geográficas y culturales. Es decir, al menos el 30% de sus ingresos deben provenir fuera de la región de la casa matriz y debe tener presencia en Asia, Europa, América del norte y cobertura geográficas en mercados emergentes , explicó el reporte.

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La cuarta posición la ocupa Microsoft con 67,670 millones de dólares, mientras que en el quinto lugar estuvo IBM con un valor de 65,095 millones de dólares.

El top ten lo complementan Toyota, con 49,048 millones de dólares; Samsung, con 45,297 millones; GE, con 42,267 millones; McDonald's, con 39,809 millones y Amazon con 37,948 millones de dólares.

La única marca mexicana que apareció en el ranking fue Corona Extra en el sitio 93, con un valor de mercado de 4,456 millones de dólares, un incremento del 2% respecto al 2014.

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"Corona es gestionada con mucha claridad y ha logrado crear un lazo estrecho con sus consumidores a través de sus constantes campañas que transmiten un mismo mensaje: Corona es una marca amiga", detalló el reporte.

Por otro lado, Facebook fue la compañía que mejor desempeño tuvo respecto al año anterior, pues su valor subió un 54%, alcanzando los 22,029 millones de dólares, ocupando la posición 23 en la lista. Le siguen Apple, con un alza anual de 43% y Amazon, con un crecimiento de 29 por ciento.

Entre las marcas que hicieron su debut este año se encuentran Lego, que ocupa el sitio 82 y su valor de mercado es de 5,362 millones de dólares y PayPal, en el lugar 97, con un valor de mercado de 4,251 millones de dólares.

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Intebrand utiliza factores de valuación como desempeño financiero y la efectividad con la que la marca influye en la decisión del consumidor.

empresas@eleconomista.com.mx

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