Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Arca refinará azúcar en Argentina

La operación que reforzará el abasto de insumos, se estima tuvo un costo aproximado de USD40 millones.

La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, Arca Continental, anunció que, a través de su empresa subsidiaria en Argentina, Salta Refrescos, llegó a un acuerdo con Grupo Minetti para la adquisición de activos de producción de azúcar en la Provincia de Tucumán, Argentina.

Mediante un comunicado, la firma mexicana detalló que, como consecuencia de la transacción, se reforzará parte del abasto de este insumo, pues se pondrá en marcha un plan estratégico para la modernización y equipamiento de las instalaciones productivas adquiridas, con lo que Arca Continental estima tener acceso a 100,000 toneladas de azúcar.

La embotelladora no precisó el monto de la operación, pero reportes de prensa de Argentina estiman que pudo haber sido de 40 millones de dólares, aproximadamente.

Es una inversión que confirma la confianza que como empresa hemos depositado en este país, a donde llegamos en el 2008 con una visión de creación de valor en el largo plazo , expresó Juan Alba Loaiza, director de Arca Continental Argentina.

Por su parte, el presidente del directorio de Grupo Minetti, Fernando Cornú de Olmos, destacó los beneficios de esta alianza para la industria azucarera argentina.

Vemos con mucho optimismo que una empresa internacional como Arca Continental siga invirtiendo en Argentina , agregó Cornú.

En su última conferencia con analistas, la empresa explicó que este año prevén un incremento de 3% en sus volúmenes consolidados, mientras que en inversión de capital (capex) esperan continuar en una relación de entre 6 y 7% de sus ingresos totales.

Además, tienen la meta de alcanzar los 100,000 millones de pesos en ventas para el 2017, apoyados por factores como la reciente incorporación de la peruana Lindley.

Anteriormente, Accival Casa de Bolsa de Banamex había opinado en un reporte que Arca Continental en los próximos 18 meses tendrá la oportunidad de comenzar a negociar para adquirir un territorio refranquiciado de Coca-Cola Company, así como también en un posible proyecto en Cuba. Mientras que en Estados Unidos, de los territorios restantes, el objetivo más probable sería Texas.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete