Lectura 2:00 min
Arcandor declara a 15 filiales en insolvencia
La insolvencia afectó a Corporate Service Group GmbH, Primondo Operations GmbH, Primondo Management Service GmbH, Foto Quelle GmbH, los servicios técnicos Profectis, así como Eropapier.
El grupo turístico y comercial Arcandor, al que pertenecen los almacenes Karstadt, declaró hoy insolventes 15 filiales más del área comercial en las que trabajan 6,700 personas.
Arcandor informó hoy de que la insolvencia afecta a las siguientes empresas: Corporate Service Group GmbH, Primondo Operations GmbH, Primondo Management Service GmbH, Foto Quelle GmbH, los servicios técnicos Profectis, así como Eropapier, entre otras.
El pasado 9 de junio, Arcandor se declaró insolvente después de que el gobierno alemán le negara la concesión de avales del fondo de ayudas para empresas afectadas por la crisis y de créditos de emergencia.
La declaración de insolvencia de Arcandor afecta ahora a 50,000 personas en Alemania.
Los trabajadores de Arcandor recibirán por adelantado el salario correspondiente a junio, julio y agosto.
De la solicitud de apertura de un proceso de insolvencia están excluidas la división turística Thomas Cook Group plc, el grupo de envíos especiales Primondo-Specialty Group GmbH con sus filiales y sociedades de participaciones, así como la emisora de ventas por televisión HSE24.
La primera declaración de insolvencia, presentada en el juzgado de Essen la semana pasada, afectó a los almacenes Karstadt Warenhaus GmbH y las actividades de ventas por catálogo e internet Primondo GmbH y Quelle GmbH.
Las acciones de Arcandor bajaban hoy en la bolsa de Fráncfort 1.5%, hasta 0.7 euros, hacia las 12.30 horas GMT.
RDS/doch