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Argentina está por alterar los planes de Slim y AT&T en América Latina

El gobierno de Mauricio Macri analiza permitir a Movistar y Claro vender servicios de TV satelital, lo que impactaría a DirecTV de AT&T y pondría, otra vez, a Carlos Slim con músculo para disputar a David Martínez un nuevo negocio.

Foto: AFP

Foto: AFP

Los planes que hasta la última quincena de septiembre hayan tenido los operadores AT&T, AMX, Clarín y Telefónica, principalmente, podrían verse trastocados por una decisión del gobierno argentino de habilitar en los siguientes tres meses el ingreso de las compañías de la telefonía celular al negocio de la televisión de paga por satélite.

Aún no existe regulación y tampoco se conoce todavía en público un bosquejo de los decretos que le permitirán, por ejemplo, a América Móvil avanzar sobre el mercado de la televisión por suscripción vía satélite en territorio argentino, repercutiendo entonces en cualquier estrategia que por estos días esté afinando AT&T para desprenderse de buena parte de DirecTV en la región, pues hasta hoy, Argentina es un mercado exclusivo en DTH para AT&T y la aparición de cualquier nuevo competidor en el segmento obligará a una venta con distinto precio de salida. No sólo Carlos Slim, también Telefónica, Clarín y Telecentro podrán entrar al coto de AT&T en Argentina.

Lo que si hay y fue registrado por la prensa albiceleste es la declaración del regulador argentino, el Ente Nacional de Comunicaciones, en el sentido de que “es muy probable que se les permita a las telefónicas ofrecer televisión satelital de paga”, como recoge el portal especializado en TI y telecomunicaciones Telesemana, de voz del jefe del Enacom, Miguel de Godoy.

Los especialistas apuntan a que será en noviembre la fecha esperada en que el gobierno de Mauricio Macri presente los decretos con los que intentará consolidar la convergencia en el sector de las telecomunicaciones, con el hecho de que los operadores móviles puedan participar en la televisión de paga por satélite apenas iniciado el 2018, adicional a la garantía que ya lograron para entrar a ese mercado pero por la vía del cable en la misma fecha.

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