Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Arranca planta de US1,100 millones

Ternium inauguró el miércoles su planta industrial de acero de alta especialización en Pesquería, Nuevo León, con la que cubrirá 38% de los requerimientos de las importaciones del metal de la industria automotriz nacional.

Pesquería, NL. Ternium inauguró el miércoles su planta industrial de acero de alta especialización en Pesquería, Nuevo León, con la que cubrirá 38% de los requerimientos de las importaciones del metal de la industria automotriz nacional, en un proyecto que requirió una inversión por 1,100 millones de dólares.

La megaplanta tiene una capacidad de 400,000 toneladas de acero galvanizado y 1.5 millones de toneladas de acero laminado en frío. Es el producto de una coinversión de Ternium con la japonesa Nippon Steel, que resultó en la creación de la empresa Tenigal, en la cual la japonesa tiene una participación de 49% y Ternium de 51 por ciento.

El evento de inauguración contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, de Paolo Rocca , presidente de Grupo Techint, conglomerado al que pertenece Ternium, así como del gobernador del estado, Rodrigo Medina.

IMPUESTO VERDE PEGARÁ

Ante la posible aprobación de un impuesto de 5 dólares sobre tonelada a las emisiones de carbono, propuesto en la reforma fiscal presentada por el Ejecutivo federal, Paolo Rocca, CEO de Grupo Techint, mencionó que es positivo que se busque la forma de mejorar la recaudación tributaria en el país, sin embargo, destacó que también lo es preservar la competitividad del sistema industrial en México.

Máximo Vedoya, director general de Ternium México, mencionó que la inauguración de la planta los acercó con el gobierno para dialogar en torno de las reformas y de los impuestos a la emisión de carbono, así como a las utilidades de la minería.

claudia.tejeda@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete