Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Asur reporta caída de 2.94%

La baja del operador de aeropuertos mexicano fue debido a cargos tributarios, aunque registró un incremento de dos dígitos en sus ingresos.

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó el jueves una caída de 2.94% en su utilidad neta del primer trimestre, debido a cargos tributarios, pero registró un incremento de dos dígitos en sus ingresos pese a un menor tráfico de pasajeros.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano -entre ellos los del balneario caribeño de Cancún-, tuvo una utilidad neta de 341.73 millones de pesos (24 millones de dólares), frente a 352.07 millones del primer trimestre del 2008.

En el periodo, la compañía registró 9.5 millones de pesos del llamado Impuesto al Activo en el renglón de impuestos a la utilidad, un monto que estima no podrá recuperar y que golpeó directamente a sus ganancias netas.

Asur dijo que algunas empresas del grupo hicieron durante el periodo pagos provisionales de impuestos por casi 76 millones de pesos.

Los ingresos de Asur en el periodo subieron13.2%, a 984.7 millones de pesos, por un alza de 8.5% en servicios aeronáuticos y de 23.36% en servicios no aeronáuticos que incluyen sus ingresos comerciales (arriendos, publicidad, estacionamientos, entre otros).

Asur registró mayores ingresos pese a ver una caída de 3.30% en el tráfico de pasajeros del primer trimestre, donde los viajeros internacionales aumentaron 3.04% y los nacionales se redujeron13.9 por ciento.

"Los ingresos comerciales por pasajero registraron un incremento de 31.95%, alcanzando 60.62 pesos por pasajero", dijo Asur en un comunicado.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de Asur subieron 17.63%, a 685.75 millones de pesos.

El margen EBITDA de Asur subió 69.64% en el primer trimestre, desde 67.02% en el mismo lapso del 2008.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete