Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aumenta joint-venture de Air France-KLM con Delta y China Eastern Airlines

Este estrechamiento de los lazos comerciales y en materia de capital con sus homólogos estadounidense y chino busca convertir a Air-France-KLM en "el pilar europeo de la primera red mundial de compañías aéreas", afirma el grupo en un comunicado.

Air France-KLM anunció este jueves el refuerzo de sus alianzas con Delta Air Lines y China Eastern Airlines, que entrarán al capital del grupo europeo con 10% cada una, y la adquisición de 31% de la compañía británica Virgin Atlantic.

Este estrechamiento de los lazos comerciales y en materia de capital con sus homólogos estadounidense y chino busca convertir a Air-France-KLM en "el pilar europeo de la primera red mundial de compañías aéreas", afirma el grupo en un comunicado.

Air France-KLM y Delta reunirán en una entidad única su coempresa con la italiana Alitalia, de un lado, y del otro, entre Delta y Virgin Atlantic.

Por otra parte, el grupo franco-holandés "intensificará (su) cooperación comercial y reforzará (su) asociación" con China Eastern, "en el marco de la joint-venture existente" con la compañía china.

Para sellar sus alianzas, Air France-KLM abrirá su capital a Delta y China Eastern a través de dos aumentos de capital reservados, por un monto total de 751 millones de euros.

Ambas operaciones, que tendrán que ser aprobadas por los accionistas en una asamblea general extraordinaria el 4 de septiembre, se harán con base de un precio de 10 euros por acción, o sea 17.3% menos que la cotización del título al cierre de la Bolsa de París este jueves.

Luego de esto, la compañía estadounidense y la china dispondrán cada una de un puesto en el consejo de administración.

La parte del Estado, accionista de referencia, será mecánicamente reducida de 17.6% a 14%, precisó el grupo vía telefónica.

Estos aumentos de capital servirán especialmente para financiar la compra de 31% de Virgin Atlantic, por unos 220 millones de libras esterlinas (246 millones de euros).

"Esta operación tendría lugar en el 2018, luego de la aprobación de las autoridades reglamentarias competentes", indicó en un comunicado Air France-KLM, que se convertiría así en el segundo accionista de Virgin Atlantic luego del estadounidense Delta Air Lines, que posee ya 49% del capital de la misma.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete