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Automotriz Chirey apuesta al mercado joven con Omoda

Omoda, la marca china que pertenece al Grupo Chery (Chirey en nuestro país), hizo oficial su llegada a México, y bajo un modelo de negocio tecnológico aspira a comercializar 1,000 unidades en 2023, a través de 70 concesionarias.

Omoda, la marca china que pertenece al Grupo Chery (Chirey en nuestro país), hizo oficial su llegada a México, y bajo un modelo de negocio tecnológico aspira a comercializar 1,000 unidades en 2023, a través de 70 concesionarias.

La automotriz que busca atrapar al público juvenil presentó la nueva familia de la marca, que incluyen sedanes, SUVs a gasolina y adelantó que comenzará la comercialización de su primer vehículo 100% eléctrico a finales del 2023.

Efraín Gamboa, director de desarrollo de distribuidores para Omoda, dijo que se enfrentan a un mundo cambiante. “Queremos transmitir la autonomía de una marca independiente, enfocada en estilo de vida y centrada en la innovación, así como más digital respecto al resto de las marcas, para atraer clientes jóvenes”.

Ante la alta demanda que representa la llegada de la marca a México, Omoda ha proyectado la consolidación de 70 distribuidores en los 32 estados. Actualmente, ya cuentan con una cobertura del 78% del mercado con 29 estados cubiertos y 54 distribuidores activos.

La marca mostró su más reciente vehículo, el Omoda O5 y los futuros C5 1.6T y O5 GT. Omoda O5 es un vehículo sedán familiar que integra la tecnología más avanzada en términos de conectividad, seguridad, desempeño y comodidad, cuyo precio partirá de los 399,900 pesos a los 455,900 pesos, informó el directivo.

Omoda se suma a ola de empresas chinas que ingresan a México a competir con las marcas estadounidenses, europeas y otras asiáticas. Y también busca instalar una planta en el corto plazo para ofertar sus unidades.

Aunque no se ha definido su estrategia de la planta de manufactura, se observó entre los asistentes al gobernador de Durango, Alejandro Villegas, como uno de los posibles interesados para captar dichas inversiones.

La marca china también anunció una alianza estratégica con BBVA, para el público que adquiera alguno de los modelos de la marca, contarán con algunas garantías.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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