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Automotriz JAC reajusta precios de sus vehículos; afirma que hay optimismo
Isidoro Massri, director de JAC México dijo a El Economista que la automotriz refuerza su compromiso con los mexicanos a través de un reajuste de precios que va de los 20,000 hasta los 97,000 pesos dependiendo del vehículo.
La empresa chino-mexicana JAC anunció ajustes en los precios de sus vehículos que comercializa en México, que podrían reducir hasta 97,000 pesos, ya que argumentó: están dadas las condiciones macroeconómicas sanas y optimistas, la regularización de abasto en la cadena de suministro y un tipo de cambio competitivo que permite bajar costos.
Así lo anunció Isidoro Massri, director de JAC México, al explicar a El Economista que la automotriz refuerza su compromiso con los mexicanos a través de un reajuste de precios que va de los 20,000 hasta los 97,000 pesos dependiendo del vehículo.
“No es tema de promoción, de subsidio ni de baja de precios para que se vendan más”, comentó en entrevista, sino que los precios se elevaron en los tres años previos por la situación macroeconómica, la cadena de suministros, la logística, los chips, por el tipo de cambio.
Expuso, la situación en la cual nos encontramos: donde tenemos planta y ensamblamos todo, no subsidiamos ningún arancel, y tenemos tipo de cambio fuerte, la cadena de suministro está regularizada y tenemos producto disponible en las agencias y los contenedores está regularizada, entonces, “lo correcto es bajar los costos para reposicionar al producto con el precio correcto, dadas las condiciones macroeconómicas, mismas que le echamos la culpa cuando subieron”, agregó Massri.
Al cumplir 6 años de presencia en México, JAC mantiene crecimiento de ventas mes a mes de doble y hasta triple dígito, por lo que proyecta un 2023 con la comercialización de 22,000 unidades, sin el impacto que pudiera derivar del ajuste de precios.
El director de JAC puso el ejemplo de la camioneta Frison T8 que tenía un costo de 527,000 pesos y ahora se comercializará en 462,000 pesos en México, pues “somos una empresa que opera conforme a la demanda, somos flexibles, podemos cambiar de modelo a través de las 5 líneas de producción, que ya suma una gama de 18 modelos en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo”.
Al cuestionarle sobre la férrea competencia china y la introducción de unidades eléctricas, Isidoro Massri aseguró que la industria automotriz mexicana se está transformando rápidamente. “La competencia es sana y nos permitirá ser mejores y lo que vemos en el futuro es transformación hacia el mercado eléctrico”.
Abundó: “Estamos super preparados para tener un mercado eléctrico, lo que falta es la oferta, pero cada vez hay más información, los productos eléctricos el cliente lo acepta más, queremos estar ahí para dar oferta y poner a México en el mapa de la movilidad”.
En JAC tenemos producto tanto en las agencias, en la planta y para ensamblar, y atender en “Justin time”. “No se trata de una campaña de marketing sino de un reposicionamiento específico de cada modelo, que bajaron entre 20,000 y otros 97,000 pesos”, aclaró el directivo.