Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Autoparteras mexicanas lanzarán plataforma con Deutsche Messe para aprovechar el nearshoring 

El convenio tiene como objetivo promover la edición 2024 de la plataforma "Americas Mobility of the Future", así como el fortalecimiento de la proveeduría automotriz en Norteamérica.

Foto: Especial

Foto: Especial

Para aprovechar el boom del nearshoring la Industria Nacional de Autopartes (INA) y su homólogo alemán Deutsche Messe AG trabajarán en la creación de nueva plataforma enfocada en el fortalecimiento de la proveeduría automotriz en Norteamérica, aplicable a partir del 2025.

Francisco González Díaz, presidente ejecutivo de la INA, declaró que este acuerdo se establece para aprovechar la tendencia de relocalización de cadenas de suministro en el país o nearshoring, el cual brinda oportunidades para fortalecer la economía nacional y generar empleo en el país.

Además de acceder a nuevos mercados y tecnologías que benefician a la industria de autopartes y automotriz.

También, el convenio tiene como objetivo promover la edición 2024 de la plataforma "Americas’ Mobility of the Future" (AMOF) en calidad de aliados estratégicos.

Esta iniciativa está dedicada a fomentar el desarrollo de la movilidad del futuro en México.

La INA, la principal asociación de la industria de autopartes en México, representando a más de 700 plantas manufactureras en el país, liderará este esfuerzo en conjunto con IGECO Mexico y Deutsche Messe AG.

Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso compartido de impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria automotriz en México y Norteamérica”, afirmó  Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company Mexico.

La industria de autopartes en México se encuentra en un momento de crecimiento sin precedente debido al incremento de contenido regional que deben contener las partes y componentes automotrices, a raíz de las nuevas reglas del T-MEC, lo cual ha orillado a las empresas a relocalizarse en el país.

Sin embargo, el presidente de la INA dijo que la carrera por atraer a las empresas desde Asia no es fácil y requiere de incentivos gubernamentales, además de promover las ventajas que posee la economía mexicana  para que vengan a México.

González Díaz destacó: “Estamos entusiasmados por colaborar con Deutsche Messe AG e IGECO Mexico en la creación de esta nueva plataforma, que fortalecerá la cadena de proveeduría automotriz en la región”.

Para este año, se prevé que la industria de autopartes crezca, por lo menos 3.5% respecto al 2023, y seguir captando inversiones superiores a los 8,000 millones de dólares en este año.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete