Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Autorizan más canales de TV digital

La Cofetel autorizó 39 canales, que se transmitirán de manera simultánea a la señal analógica, en 13 estados del país.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) haciendo uso del Decreto de 2004 que establece la transición digital de la televisión aprobó 39 autorizaciones para asignar temporalmente canales adicionales para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), para que realicen transmisiones simultáneas de la señal analógica que actualmente emiten.

La Cofetel es competente para aplicar lo dispuesto en los numerales 3 y 6.2 del Acuerdo del 2 de julio de 2004 referentes al otorgamiento de canales adicionales temporales y el procedimiento para hacer uso de ellos, luego de verificar que los concesionarios cumplan con los requisitos correspondientes , especificó la Cofetel en un comunicado.

Recientemente Mony de Swaan, presidente de la Cofetel dijo que (la Cofetel) puede continuar con el procedimiento de transición digital de la televisión, basada tanto en la política del decreto 2004 como en las facultades que otorga la ley .

Con estas 39 autorizaciones, son ya 117 los canales espejo o pares digitales aprobados desde 2005 por la Cofetel para concesionarios y permisionarios, con fundamento con el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de Televisión Digital Terrestre y se establece la política para la transición a la televisión digital terrestre en México, emitido el 2 de julio de 2004.

Las autorizaciones aprobadas benefician a concesionarios que transmiten sus señales en Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua, Morelos, Coahuila, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Nuevo León y Tabasco.

La Comisión estableció varias condiciones a cada uno de los concesionarios que recibirán las autorizaciones, entre ellas, que en un plazo de 240 días hábiles deberán completar los trabajos de instalación y operaciones de pruebas relacionados con el canal adicional asignado.

No obstante, aclaró la Cofetel, la autorización no crea derechos reales sobre el uso del canal asignado, pues otorga simplemente el derecho a realizar el uso, aprovechamiento o explotación de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes, el título de refrendo de concesión y las condiciones impuestas.

cjescalona@eleconomista.com.mx

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete