Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Autoservicios chinos retiran productos de Johnson & Johnson

Una cadena china de supermercados retiró los productos de cuidado corporal para bebés de la marca estadounidense alegando que contienen ingredientes cancerígenos.

Una cadena china de supermercados retiró los productos de cuidado corporal para bebés de la marca estadounidense Johnson & Johnson alegando que contienen ingredientes cancerígenos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

La cadena de supermercados Nonggongshan, con base en la ciudad de Shanghai y que opera en más de 3,500 tiendas en el este de China, retiró los productos en respuesta a un debate sobre la seguridad de los productos.

"Tenemos que ser responsables con los consumidores y suspender las ventas de estos productos hasta que se demuestren que son seguros", dijo Gan Pingzhong, el director de departamento de supervisión de calidad de Nonggongshang.

Muchos chinos han expresado su preocupación en Internet desde que la Campaña para Cosméticos Seguros, una organización no lucrativa de Estados Unidos, publicase un informe el pasado 12 de marzo.

Este informe decía que "docenas de los productos más vendidos para el baño de los niños estaban contaminados con formaldehído y 1.4% de dioaxano, sustancias químicas que provocan cáncer".

En una encuesta publicada por el "Diario de Chongqing" 69.2% de los participantes asegura que cree que los productos Johnson & Johnson están contaminados y 77.3% asegura que no va a volver a comprar estos productos.

Un ciudadano de Changchun (en la provincia noreste de Jilin) y padre de uno de los posibles afectados aseguró que utilizaba una crema para la cara de mi hijo que le causó un fuerte irritación: "Ya he buscado un abogado y vamos a tomar medidas", señaló.

En un comunicado remitido a Xinhua, la empresa Johnson & Johnson señaló que "los niveles de restos de ciertos compuestos encontrados por la Campaña para Cosméticos Seguros pueden resultar de procesos que hacen que nuestros productos sean suaves para bebés y estén libres del crecimiento de bacterias"

La Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China inició una investigación de los productos.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete