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Avianca busca que Viva tenga algunos slots en El Dorado
Avianca presentó recursos legales en los que le solicita a la Aeronáutica Civil aclaraciones y modificaciones a la resolución emitida por la entidad a través de la cual aprueba con condiciones la integración empresarial con Viva Air.
Avianca presentó recursos legales en los que le solicita a la Aeronáutica Civil aclaraciones y modificaciones a la resolución emitida por la entidad a través de la cual aprueba con condiciones la integración empresarial con Viva Air. Ésta busca que la low cost pueda operar con un mínimo de aviones desde el Aeropuerto El Dorado, mientras se le abre espacio amplio a las aerolíneas que quieran volar desde y hacia Bogotá.
Según la compañía, las modificaciones y aclaraciones que solicita tienen como fin que los condicionamientos sean viables y aplicables a la realidad actual del mercado aéreo del país y permitan la operación la aerolínea pionera en el modelo de bajo costo.
La aerolínea ofrece que la operación de Viva en horarios pico esté enfocada en regiones que requieren de amplia conectividad como San Andrés, Santa Marta y Riohacha. Esto debido a que entre las condiciones expuestas por la Aerocivil está incluida la devolución de slots de franjas horarias premium y de temporadas de demanda. Lo que pide Avianca es poder contar con slots desde El Dorado para que los aviones de Viva Air puedan operar. “Se debe garantizar las condiciones mínimas para poder operar lo que queda de Viva y así preservar la conectividad", dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca.