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B Capital Group quiere que Yalo sea un unicornio mexicano

El levantamiento de 15 millones de dólares, en una ronda tipo serie B por parte de B Capital Group y Sierra Ventures, representa un impulso a la tracción que esta startup ha mostrado, con su rápida expansión a países de Europa, Asia y América Latina.

Foto: Twitter Yalo

Foto: Twitter Yalo

Con la inversión de 15 millones de dólares que B Capital Group hizo en la compañía de comercio electrónico conversacional Yalo, el fondo del cofundador de Facebook, Eduardo Saverin, busca que la compañía pueda convertirse en un unicornio nacido en México. El levantamiento de esta ronda tipo serie B representa un impulso a la tracción que esta startup ha mostrado, con su rápida expansión a países de Europa, Asia y América Latina.

Yalo ofrece servicios de comercio electrónico conversacional, la tecnología que hace posible integrar conversaciones automatizadas en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. Compañías como Banco Azteca, Aeroméxico, Femsa, Amazon, Walmart, Pepsi, Domino's, y Unilever usan la tecnología de Yalo para añadir un canal de atención automatizado en su estrategia de servicio al cliente. Otro ejemplo de la tecnología de esta startup es el chat automatizado de Susana Distancia que lanzó el gobierno federal y varios estados de la República a partir de los efectos de la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Rashmi Gopinath, socia de B Capital Group, después de haber realizado una búsqueda intensiva en el mercado del comercio conversacional en Asia, América Latina y Estados Unidos, las principales cualidades que el fondo vio en Yalo para realizar esta ronda de financiamiento junto con Sierra Ventures son la velocidad de crecimiento del mercado de comercio conversacional, la tecnología de inteligencia artificial que da sustento a la plataforma y sus integraciones con los sistemas de administración de sus clientes; además de la capacidad de ejecución del equipo que integra la compañía que dirige Javier Mata.

“Hay varios reportes de investigación que muestran que, sobre todo en los mercados emergentes, entre 40 y 60% de los clientes comienza a realizar transacciones de comercio electrónico a través de plataformas de comercio conversacional y el gasto realizado en estas plataformas también se ha incrementado de forma constante en el tiempo”, dijo Gopinath en entrevista.  

Fundada en 2015, Yalo, primero conocida como Yalochat, ha logrado expandirse hasta abrir oficinas además de en la Ciudad de México, en la India, China, Colombia y Brasil y establecer alianzas para llegar a otros países de América Latina y el Sudeste asiático. Mantener el ritmo de crecimiento que la compañía ha experimentado en sus cinco años de vida es una de las principales metas que tiene B Capital Group para Yalo, algo en lo que piensa contribuir a través de la alianza que mantiene con el Boston Consulting Group y de su propia presencia en muy diversas geografías.

Gopinath aseguró que la inversión en Yalo supone un escalón para la entrada del fondo en países como México, Brasil y el resto de América Latina, con esto B Capital Group busca activamente que Yalo sea una de las primeras startups mexicanas capaces de convertirse en un unicornio, es decir que alcance una valuación superior a los 1,000 millones de dólares, una posibilidad que el fondo cada vez más plausible en México y América Latina, por lo que no descarta poder respaldar a otras compañías de la región.

“Una de las razones por las que estamos muy emocionados con Yalo  es el potencial que tienen para convertirse en el primer unicornio empresarial en la región”, dijo.

rodrigo.riquelme@eleconomista.mx

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