Lectura 5:00 min
BAI Capital en México: oportunidades de inversión en Estados Unidos
La empresa americana, con más de 13 años de trayectoria, vuelve a Ciudad de México para dar a conocer sus atractivas oportunidades de inversión en Estados Unidos y los beneficios migratorios disponibles, que pueden otorgar una Green Card para el inversor y su familia.
CDMX es el próximo destino del Tour Latinoamericano que BAI Capital estará realizando este 2023 para ofrecer a inversionistas la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario de Estados Unidos, uno de los mercados más dinámicos y rentables a nivel global.
La firma, con una amplia trayectoria en el mercado de bienes raíces, ofrece diversas oportunidades de inversión en Estados Unidos, entre ellas, la participación preferente en la empresa a través de capital privado (equity), la compra de propiedades como departamentos a precios de pre-venta con atractivos retornos, y la oportunidad de ingresar al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, que permite aplicar para obtener la Green Card en USA (tarjeta de residencia permanente).
Invertir en bienes raíces en Estados Unidos le permitirá ser parte de una de las economías más estables del mundo, donde podrá proteger su capital de la inflación y la posibilidad de devaluación de las monedas locales. El dólar es sin duda una de las divisas más fuertes en la actualidad.
Además, en esta gira los inversores interesados podrán conocer en profundidad el Programa EB-5 y saber cuál es el proceso para conseguir la Green Card por medio de una inversión en proyectos inmobiliarios.
Oportunidades de inversión en Estados Unidos
a) Compre un condo en Florida
Florida es conocida por su clima cálido y sus playas, que la convierten en un lugar ideal para personas retiradas y veraneantes. También alberga muchos hoteles y complejos turísticos de lujo que ofrecen una amplia gama de servicios, como piscinas y spas.
Pero sin duda, la razón principal que lo hace tan atractivo para la adquisición de bienes raíces es la fortaleza del mercado, sobre todo en la venta de condominios (apartamentos), ya que ofrecen un alto rendimiento de la inversión y bajos costes de mantenimiento.
Además, se espera que la población de Florida crezca un 4% entre 2020 y 2025, en comparación con el 3% de crecimiento en el conjunto de Estados Unidos. Esto significa que más personas buscarán viviendas en este estado, lo que aumentará la demanda de inmuebles.
Y como si fuera como, en el estado las personas naturales no pagan impuesto sobre la renta, ofreciendo precios más convenientes que en otros mercados.
Archer Place es un proyecto inmobiliario de uso mixto liderado por BAI Capital que contará con apartamentos, zonas comerciales y residencia para estudiantes, ya que se ubica a solo pasos de la Universidad de Florida. Actualmente el proyecto ofrece atractivos precios de pre-venta y retornos fijos garantizados en USD.
b) Accionista preferente
El capital privado, o private equity en inglés, es un tipo de financiamiento en que una persona invierte en una empresa privada, con el objetivo de tener un mejor rendimiento que los mercados de capital público.
En ese sentido, la inversión en capital privado es un método muy utilizado en EE.UU para aumentar el patrimonio, ya que ofrece retornos seguros y convenientes sin la necesidad de contar con un capital excesivamente grande.
En términos simples, el capital privado busca invertir dinero en una empresa. Por lo general, las inversiones de este tipo se realizan en negocios exitosos o industrias tradicionales. Y esperan generar un crecimiento de lo invertido o contar con participación en una propiedad en construcción.
En BAI Capital, se ofrece la oportunidad de ser accionista de la empresa con tickets desde los 250.000 USD, ofreciendo rendimientos de hasta un 15% en productos seleccionados.
c) Green Card por inversión
La residencia permanente de Estados Unidos es un estatus migratorio que le permite a personas extranjeras vivir y trabajar legalmente dentro del territorio estadounidense.
Y desde hace décadas, vivir en USA es un objetivo para muchos inversionistas extranjeros. Por eso en 1990, bajo la sección 203(b) (5) de la ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), el congreso de Estados Unidos creó una quinta categoría de visa de inmigrantes con preferencia basada en empleo (EB-5), el cual establece las bases para que una persona pueda aplicar a la Green Card mediante una inversión.
Este programa está pensado para inversores que buscan invertir en negocios que favorezcan la economía de Estados Unidos, y al mismo tiempo quieran obtener una residencia permanente.
Si estás interesado en este programa, conoce Archer Place, proyecto inmobiliario ubicado en Florida y estructurado bajo las normas del Programa EB-5, por lo que invertir en el proyecto le permitirá al inversionista aplicar para obtener la Green Card.
Invertir en Estados Unidos, una opción real y cercana
Con presencia en el sector inmobiliario en los estados de Florida, Texas y New York, BAI Capital se especializa en generar valor desde la adquisición de suelo hasta el desarrollo de proyectos de uso mixto, tales como residencias para mayores, residencias de estudiantes, edificios multifamily para rentas y de uso mixto que incluyen condo y retail.
De acuerdo con la firma, su misión es participar del proceso desde la compra de terrenos, la zonificación urbana, la visión comercial, el desarrollo arquitectónico y también la construcción, lo que permite ofrecer mayores beneficios a sus clientes en comparación a otros actores del mercado.
Si te interesa conocer más de Archer Place y ser parte de uno de los sectores inmobiliarios más dinámicos y rentables de Estados Unidos, haga click aquí.