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BAIC invertirá US150 millones en los próximos cinco años

Luego de haber invertido 30 millones de dólares en México, la automotriz china BAIC Motors cuenta con un plan de inversión para el país a cinco años que ascenderá a 150 millones de dólares para el ensamble de al menos cuatro modelos.

La Marquesa, Edomex. Luego de haber invertido 30 millones de dólares en México, la automotriz china BAIC Motors cuenta con un plan de inversión para el país a cinco años que ascenderá a 150 millones de dólares para el ensamble de al menos cuatro modelos.

Jimena Sáenz, directora de BAIC en México, explicó que se han abierto 12 distribuidores y cerrarán el 2017 con 22 agencias para vender 2,000 unidades bajo sus modelos que ya comercializa desde principios de este año (la SUV D20 y subcompacto X25), así como la camioneta BJ40 y próximamente se sumarán dos nuevos integrantes (otra SUV X65 y D 50 o 60).

Durante la presentación del nuevo modelo todo terreno BJ40, Patrick Yang, el Ceo de BAIC México, informó que esperan la venta de 250 unidades en el lapso de un año, y confió en que se elevará la demanda al garantizar seguridad y calidad. La llegada a México de la BJ40 promete convertir nuestros viajes en una aventura mucho más divertida y placentera, donde todos los ocupantes del vehículo disfruten al máximo las prestaciones de este todo terreno , destacó.

La camioneta 4x4 es ensamblada en China y posee un motor 2.3 litros turbo, proporciona un torque potente aún a bajas revoluciones, dijo, pero el foco principal de la marca es la seguridad, en donde se destacan sus bolsas de aire y una jaula antivuelco completa de alto impacto que se ubica dentro del habitáculo, proporcionando mayor seguridad a los pasajeros. La unidad está disponible en el mercado mexicano a un costo de 531,900 pesos.

En entrevista con la directora de marca, Jimena Sáenz destacó que el mercado mexicano cuenta con potencial de crecimiento en las ventas para todos los participantes, sin importar la bandera.

De acuerdo con la estimación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, el mercado mexicano debería vender más de 2 millones de vehículos al año, puesto que ese es su potencial, aunque se prevé que en el 2017 se comercialicen 1.65 millones de autos.

Sáenz, empresaria del Grupo Picacho, expresó que la industria mexicana presenta crecimientos estables, no a doble dígito como en años previos, pero con gran potencial de seguir creciendo. Hay espacio para cualquier marca, ahorita no importa el origen, sino la propuesta de valor .

BAIC es una empresa china, pero gracias a que ha convivido a nivel nacional como proveedora con diversas marcas, como lo es Jeep, ahora posee esa herencia de ensamblar y diseñar autos de vanguardia, que están garantizados desde el desierto, frío y agua.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

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