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BDF ve aumento de 4% en ventas

La firma de cuidado personal Beiersdorf (BDF) prevé un buen cierre de año en el mercado mexicano y espera un incremento en ventas superior a 4 por ciento.

La firma de cuidado personal Beiersdorf (BDF) prevé un buen cierre de año en el mercado mexicano y espera un incremento en ventas superior a 4 por ciento.

Tenemos la expectativa de crecer por arriba de la categoría de cuidado personal; es decir, casi dos veces la inflación del país , comentó el director comercial de BDF México, Aldo Barrientos.

Entrevistado después del lanzamiento de La Pasarela de la Belleza Walmart, el directivo de la firma alemana fabricante de la marca Nivea recordó la inauguración, el año pasado, de su segunda planta en México, así como de su Centro de Investigación y Desarrollo, ubicados en Silao, Guanajuato.

Resultado de nuestro Centro de Investigación en Silao, este año hicimos dos lanzamientos: una crema facial y un desodorante de aclarado natural. Con la crema tenemos el objetivo de incrementar el uso de estos productos entre los mexicanos, pues comparado con otros países, aún es muy bajo. En los países europeos la penetración es de 80%, mientras que en México es de 50 por ciento .

Agregó que el mercado mexicano está entre los 15 más importantes de la compañía.

Barrientos precisó que las tendencias en cuidado personal han cambiado, pues el sexo masculino se preocupa más por su apariencia, por lo cual consumen más productos.

Según un análisis de Euromonitor International, los productos para cuidado de sol, depilatorios y específicos para hombres serán algunas de las categorías de más rápido crecimiento y mostrarán en los próximos años un mejor desempeño que el promedio de la industria total de belleza y cuidado personal.

karina.hernandez@eleconomista.mx

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