Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

BMW Group inicia produccion de celdas de combustible

El grupo alemán BMW anunció el arranque de producción interna de celdas de combustible para su modelo BMW iX5 Hydrogen en Múnich, Alemania.

main image

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X06742

El grupo alemán BMW anunció el arranque de producción interna de celdas de combustible para su modelo BMW iX5 Hydrogen en Múnich, Alemania, dado que el hidrógeno es una opción adicional para los sistemas de propulsión eléctrica, y entrarán a prueba a finales de este año.

BMW Group está jugando un papel pionero en esta tecnología, con el objetivo de lograr una transición más diversificada hacia la movilidad de cero emisiones.

“Como fuente de energía versátil, el hidrógeno tiene un papel clave para desempeñar en el camino hacia la neutralidad climática. Y también ganará sustancialmente en importancia en lo que a movilidad personal se refiere. Creemos que los vehículos propulsados por hidrógeno están tecnológicamente en una posición ideal para encajar junto a los vehículos eléctricos de batería y completar el panorama de la movilidad eléctrica”, dijo Oliver Zipse, presidente del consejo de administración de BMW AG.

Al reunirse con Frank Weber, miembro del consejo de administración de BMW AG responsable de desarrollo, para inaugurar la producción de sistemas de celdas de combustible en el centro de competencia de la compañía para hidrógeno en Múnich, el Ceo comentó que “es la pequeña serie de vehículos BMW iX5 Hydrogen que entrarán en servicio en todo el mundo a partir de finales de este año con fines de prueba y demostración”.

Dijo que se ha logrado más del doble de potencia continua en la celda de combustible de segunda generación en el #BMW iX5 Hydrogen, mientras que el peso y el tamaño. “Gracias a estos avances, BMW Group lidera el camino en el desarrollo de tecnología de #hidrógeno y considera que es una gran promesa para su próxima generación de vehículos”.

Los motores de combustión impulsados por hidrógeno ya estaban en uso antes de la llegada del sistema de celdas de combustible, luego de que las consideraciones de eficiencia impulsaron a BMW Group a continuar el trabajo de desarrollo en esta área a partir de 2015 con el BMW Serie 5 GT de celda de hidrógeno basado en tecnología de celda de combustible.

Desde entonces, refirió la empresa alemana, la tecnología de celdas de combustible se ha ido refinando de manera constante aprovechando el vasto conocimiento de la compañía en el campo de las tecnologías de propulsión convencionales y aplicando los exigentes estándares de eficiencia integral que espera de todos sus vehículos.

Abundó que en la celda de combustible tiene lugar una reacción química entre el hidrógeno de los tanques y el oxígeno del aire. “Mantener un suministro constante de ambos elementos a la membrana de la celda de combustible es de vital importancia para la eficiencia del sistema de propulsión”.

Además de los equivalentes tecnológicos de las características que se encuentran en los motores de combustión, como enfriadores de aire de carga, filtros de aire, unidades de control y sensores, BMW Group también desarrolló componentes especiales de hidrógeno para su nuevo sistema de celda de combustible. Estos incluyen el compresor de alta velocidad con turbina y bomba de refrigerante de alto voltaje, por ejemplo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete