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BMW invirtió cerca de 40 mdd en su planta de SLP
La marca alemana apuesta por aumentar el número de proveedores nacionales para fortalecer la producción regional en América del Norte, principalmente de componentes eléctricos.
El Grupo BMW invirtió cerca de 40 millones de dólares adicionales en su planta de San Luis Potosí, para la producción de su tercer modelo en México, el deportivo M2, informó el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche.
Precisó que la marca alemana apuesta por aumentar el número de proveedores nacionales para fortalecer la producción regional en América del Norte, principalmente de componentes eléctricos, luego de haber padecido el desabasto de semiconductores desde el 2021 y que ha golpeado a la industria automotriz. En el marco del evento Tech Fest BMW, el directivo expuso “necesitamos más proveedores en México, porque el año pasado nos dimos cuenta que tuvimos problemas con la cadena de proveedores”.
Harald Gottsche precisó que ante la restricción de Estados Unidos para el uso de litio chino, BMW se ha dado a la tarea de realizar alianzas con Argentina y analizan el mercado mexicano para el uso de este metal para la elaboración de las baterías eléctricas. BMW apuesta que 2023 será un año de estabilidad para el abasto de semiconductores, lo que le permitiría proyectar crecimiento en ventas de doble dígito en el mercado mexicano con el lanzamiento de 15 modelos, 10 de ellos son híbridos y eléctricos.
“Para 2023, llegarán a Latinoamérica los nuevos BMW iX1 y BMW i7, así como el BMW XM con su sistema de propulsión híbrido conectable desarrollado por BMW, así como el BMW iX M60”, comentó la empresa.
Con esta alineación de productos de rápido crecimiento y su demanda elevada, BMW Group tiene como objetivo tener más de dos millones de vehículos totalmente eléctricos en las calles para finales de 2025. Con miras a la transición de la electromovilidad en México, la marca de autos premium trabajará con diversas empresas automotriz y proveedores para instalar infraestructura de carga en el país.
Maru Escobedo, CEO de BMW Group México, dijo: “trabajamos en la infraestructura de recarga (para autos eléctricos) que seguirá creciendo, van 40,000 cargadores privados y corporativos entregados en la región de Latinoamérica, 20,000 fueron en México”. Adelantó que el próximo año se contará con una ruta de movilidad, por lo que se continuará con los proyectos de inversión en infraestructura de carga rápida, para que los consumidores, por cada parada que realicen puedan hacer una carga del 80% en sus unidades eléctricas.
“Refrendamos nuestro compromiso con Latinoamérica y estamos listos para ofrecer en 2023 las soluciones en movilidad individual Premium sustentable que requiere nuestro mercado”, agregó el presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
Destacó que la electrificación será punta de lanza en la estrategia de BMW Group en 2030, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono hacia el año 2050, para lo cual la marca se ha impuesto metas hacia 2030, que incorporan la electrificación para el desarrollo de productos.