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BMW ve estabilidad en el mercado de autos de lujo

BMW, la marca de autos de lujo, meterá el acelerador en México para introducir nuevos modelos eléctricos a nuestro país, pero estima que el 2024 será de estabilidad en la comercialización para el segmento premium, dijo Diego Camargo, CEO de BMW México.

Foto: Reuters

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BMW, la marca de autos de lujo, meterá el acelerador en México para introducir nuevos modelos eléctricos a nuestro país, pero estima que el 2024 será de estabilidad en la comercialización para el segmento premium, dijo Diego Camargo, CEO de BMW México.

“Veo un segmento de lujo muy estable, no veo crecimiento raspante, el mercado lo vamos a vamos a ir siguiendo, pero un poco más lento. Si a mí me preguntaras en términos de porcentaje, no vamos a estar ni de cerca del doble dígito, en el mercado de lujo”, estimó.

El presidente de la marca alemana en México comentó que el comportamiento de la industria automotriz en el segmento premium se mantiene sin dinamismo durante el periodo de proceso electoral.

Ante la llegada de nuevos jugadores, sobre todo de procedencia asiática, “veo un mercado dinámico en la industria, además de que el valor por las transacciones está bajando y el ticket por auto, lo cual crecemos más en la base que en el segmento de lujo”.

BMW comercializó 17,703 vehículos al cierre del 2023, al representar crecimiento de 9.7% respecto al 2022, cuando se vendieron 16,139 unidades, de acuerdo con datos del INEGI.

“México logró mantenerse como el mercado con mejor desempeño de ventas en la región de Latinoamérica para BMW Group, al entregar 13,995 unidades de BMW (13.9% más que en 2022) y 3,708 unidades MINI (3.8% por debajo del 2022)”, resaltó.

Aunque para el 2024 se espera “trabajar en un volumen de ventas muy similar al del año pasado, pero traemos más vehículos eléctricos, modelos de movilidad eléctrica por nuestras tres marcas (BMW, Mini y BMW Motorrad)”. Camargo recordó que BMW tiene la más amplia oferta de productos eléctricos e infraestructura en el país, con cargadores personales y corporativos, además de alianzas estratégicas para reforzar la red de estaciones de carga públicas. El 25% de los vehículos que vende la alemana en México son autos eléctricos.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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