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BP también suspenderá temporalmente sus envíos por el mar Rojo

El gigante británico de hidrocarburos BP anunció este lunes que también suspenderá todo tránsito por el mar Rojo, siguiendo los pasos de otras compañías del transporte marítimo, tras los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen. 

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El gigante británico de hidrocarburos BP anunció este lunes que también suspenderá todo tránsito por el mar Rojo, siguiendo los pasos de otras compañías del transporte marítimo, tras los ataques perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen

"Ante el deterioro de la situación en materia de seguridad para el transporte marítimo en el mar Rojo, BP ha decidido suspender temporalmente todos los tránsitos a través del mar Rojo", indicó el grupo en un comunicado enviado a la AFP.

"La seguridad de nuestros empleados y de quienes trabajan en nuestro nombre es la prioridad de BP", añadió la compañía británica, que también afirmó que esta suspensión temporal será evaluada constantemente "en función de las circunstancias que evolucionen en la región".

Varias grandes compañías de transporte marítimo anunciaron entre viernes y sábado la suspensión del paso de sus barcos por el mar Rojo, una importante ruta comercial, tras los ataques.

La danesa Maersk, la alemana Hapag-Lloyd, la francesa CMA CGM y la italo-suiza MSC indicaron que sus barcos ya no pasarán por el mar Rojo "hasta nuevo aviso". 

El mar Rojo es una "autopista del mar" que conecta el Mediterráneo con el océano Índico, y por tanto Europa con Asia. Por esa ruta circulan unos 20,000 barcos cada año

En las últimas semanas, los rebeldes yemeníes, afines al régimen iraní, han aumentado los ataques cerca del estratégico estrecho de Bab Al Mandab, que separa la península arábiga de África. 

Los hutíes han advertido que atacarán barcos que tengan vínculos con Israel y que naveguen frente a las costas de Yemen, en respuesta a la guerra entre este país y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza. 

Varios misiles y drones han sido derribados por buques de guerra estadounidenses y franceses que patrullan la zona. 

Según la Cámara Naviera Internacional (ICS), con sede en Londres, el 12% del comercio mundial pasa por el mar Rojo.

Las preocupación respecto a las dificultades de suministro a través de la ruta comercial del mar Rojo, junto a la debilidad del dólar, hicieron subir el lunes los precios del petróleo.

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