Lectura 4:00 min
BYD King, el rey de los híbridos enchufables ya está en México
Un nuevo competidor está en el mercado automotriz mexicano, pero no es cualquier auto. Se trata de King, un sedán de BYD, por lo que es un vehículo propulsado por nuevas energías, es decir, es un híbrido enchufable, con lo que viene a hacer temblar a varias automotrices.
Y es que BYD King se posiciona como el sedán híbrido enchufable con el precio más asequible del mercado mexicano, poniendo sobre la mesa que este tipo de tecnología puede ser para todos los bolsillos.
Recordemos que en el segmento de sedanes, la opción híbrida enchufable no es común, pues automotrices prefieren traer a nuestro país motorizaciones HEV, aquellas que se valen principalmente del motor de combustión interna para moverse.
En cambio, BYD King integra una motorización que conjuga su sistema eléctrico con el motor de combustión, por lo que logra una asombrosa autonomía combinada de 1,175 km (NEDC) y 50 km (NEDC) en modo 100% eléctrico gracias a una batería Blade Ultra Segura Híbrida de 8.3 kWh de capacidad y el sistema híbrido eléctrico EHS que se conjugan con el motor de combustión interna que desempeña un rol secundario. Con ello, este súper híbrido enchufable logra un rendimiento de combustible de 3.9 litros por cada 100 km.
Y no te preocupes por recargar esa batería Blade Ultra Segura Híbrida, pues su velocidad de carga es de 3.3 kW, entonces le tomará alrededor de 2 horas recargarse a través de un cargador AC (de corriente alterna) de 220 volts.
En cuanto a manejo, no por ser una opción amigable con el medio ambiente, BYD King deja de ser divertido, por lo que alcanza una potencia combinada de 150 kW (205 hp) y un torque de 190 lb-pie. Con ello logra ir de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 185 km/h.
Así tienes un sedán rendidor y divertido que no sólo es un auto citadino, también uno listo para tomar carretera sin que te preocupes por el consumo de gasolina o por quedarte sin batería, pues BYD conjugó lo mejor de dos mundos en King.
Para complementar la experiencia BYD, King tiene un interior elegante y de sensación deportiva con asientos en imitación cuero, mientras que su tablero integra la ya famosa pantalla giratoria de la empresa de 12.8 pulgadas que incorpora el sistema de cabina inteligente BYD con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto, además de incluir sistema de navegación GPS y sistema de control de voz inteligente “Hi BYD”.
Y es que, al ser una empresa de tecnología, BYD dotó de capacidades inteligentes a King que se actualizarán de forma remota (OTA), así como se actualizan los smartphones, por lo que también cuenta con conexión de red 4G.
Por otro lado, King también cuida de todos sus pasajeros con la incorporación de seis bolsas de aire además de sistema de freno inteligente, asistencia de frenado hidráulico (HBA), sistema de control de tracción (TCS) y sistema de control dinámico del vehículo (VDC).
Sólo con entrar a King sentirás la experiencia de un auto sumamente tecnológico con el que también estarás cuidando al medio ambiente, pues el objetivo de BYD es reducir la temperatura del Planeta en 1 grado Centígrado con sus vehículos de nuevas energías.
BYD King ya está disponible en todos los distribuidores BYD de México con un asombroso precio de 499,800 pesos para la única versión que se comercializa en nuestro país, lo que lo convierte en una excelente opción a un gran precio para aquellas personas que buscan un sedán que ahorre gasolina.