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BYD espera más que duplicar puntos de venta en el 2024

La automotriz china presentó su quinto vehículo eléctrico para el mercado mexicano, con la expectativa de colocar hasta 50,000 unidades de todos sus modelos el próximo año.

Fernando Castillo, líder de ventas de BYD en México detalló que el BYD Seal ofrece una autonomía de 460 y 520 kilómetros de autonomía por carga y competirá con el Model 3 de Tesla.

Fernando Castillo, líder de ventas de BYD en México detalló que el BYD Seal ofrece una autonomía de 460 y 520 kilómetros de autonomía por carga y competirá con el Model 3 de Tesla.

En menos de un año, la automotriz china BYD lanzó su quinto vehículo al mercado mexicano, el compacto deportivo eléctrico Seal, y ya suma 20 puntos de ventas en el país con el compromiso de tener un cierre de año “agresivo” para alcanzar 50 puntos (entre distribuidores y locales en centros comerciales) para colocar hasta 50,000 vehículos en el 2024.

Fernando Castillo, líder de ventas y desarrollo de distribuidores de BYD, afirmó a El Economista que este año BYD se convertirá en la marca líder de ventas de autos eléctricos, y solo faltan unos trámites para formalizar las cifras del número de unidades comercializadas en México, desde su llegada en marzo del 2023.

La apuesta es comercializar 50% electricos y 50% de nuevas energías, en México (el próximo año se prevé el lanzamiento de las primeras unidades de ese tipo). “Somos la empresa número uno de autos eléctricos, pues es nuestro target y eso sigue siendo, vamos a traer unidades con nuevas energías”, adelantó el ejecutivo.

El directivo anunció que cuentan con 11 grupos de distribuidores en la República Mexicana, más la alianza con la cadena de tiendas departamentales Liverpool, que ha reportado buenas ventas.

“Tenemos todo un respaldo desde China, tenemos un respaldo a nivel global que actualmente ya vendemos y somos el número uno en autos eléctricos. La aceptación del mercado mexicano ha sido muy buena con nuestros productos y creo que el próximo año va a ser todavía mejor con los productos que vamos a traer en México”, informó.

Crece portafolio

De marzo a la fecha, BYD comercializa el sedán HAN eléctrico; la SUV Tang eléctrica; la SUV Yuan plus deportiva eléctrico; el subcompacto Dolphin, al que se le considera como el más competitivo de los eléctricos en el mercado mexicano y el más vendido, según sus directivos. Y ahora se presentó el BYD Seal, un compacto deportivo eléctrico que ofrece autonomía de 460 y 520 kilómetros de autonomía por carga y hará competencia a Tesla con el Model 3.

Seal, 100% eléctrico, fue presentado en dos versiones AWD con dos motores y cuyo precio es de 888,800 pesos y el RWD con un motor con costo de 778,800 pesos.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD y CEO de BYD Americas, dijo que Seal fue una pieza inspirada en el océano, y es ensamblado con el 75% de los componentes creados por BYD y cumple con los estándares de seguridad que exige la norma Euro NCAP.   

Respecto a la planta de manufactura que proyecta instalar en el país, Fernando Castillo dijo que en 2024 habrá noticias al respecto, pues se encuentran en el proceso de realizar estudios y análisis de mercado.

lilia.gonzalez@eleconomista.mx

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