Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bajan pronóstico de crecimiento fabril

El presidente del organismo prevé una mayor desaceleración si no se agiliza la ejecución del presupuesto federal en los próximos dos meses.

El sector industrial redujo su expectativa de crecimiento de 4 a 3.4% del 2015, luego de un primer trimestre complicado y débil en el mercado interno ante la falta del ejercicio del gasto federal.

Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que los empresarios mantendrán una actitud de cautela para las nuevas inversiones hasta en tanto no se aviven las compras de gobierno.

En conferencia de prensa, alertó que de no ejercer el presupuesto federal en los próximos dos meses, se agudizará la desaceleración económica, como consecuencia de la caída de la producción y precios del petróleo, el encarecimiento del dólar y la volatilidad bursátil.

Planteó a las autoridades impulsar el mercado interno a través de un manejo responsable de las compras de gobierno con la contratación de 35% de los bienes, servicios y obras públicas a la micro, pequeñas y medianas empresas.

Dijo que las industrias de alta tecnología y vinculadas con las exportaciones han reportado crecimiento, pero el resto de la industria se enfrenta a obstáculos. En promedio, la industria creció 1.6% de enero a marzo, nivel muy inferior al reportado en los trimestres previos y a la proyección anticipada.

La Concamin propone concentrar al menos 70% de las adquisiciones e inversiones públicas en la primera mitad del año; suscribir un acuerdo con las autoridades estatales para la realización de sus compras e inversiones , expresó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete