Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bancomext anuncia cuatro nuevos programas de financiamiento

En el marco de su 85 aniversario, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció cuatro nuevos programas de financiamiento.

En el marco de su 85 aniversario, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) anunció cuatro nuevos programas de financiamiento.

“Con su sólida estructura financiera, Bancomext se encuentra en buena posición para enfrentar los retos del futuro y apoyar los esfuerzos que el gobierno requiere, para mejorar el bienestar de la población de México”, expuso Luis Antonio Ramírez, director general de la institución.

El primero de estos programas, detalló, es de financiamiento de primer piso a las empresas de los sectores industrial, comercial y de servicios, cuyas ventas anuales sean inferiores a 250 millones de pesos, con créditos por hasta 60 millones, y plazos de hasta cinco años, destinados a capital de trabajo, equipamiento e incluso pago de pasivos.

El funcionario agregó que otros tres son de financiamiento de segundo piso, y uno es para el desarrollo de proveeduría vinculada a las cadenas globales de exportación, dirigido principalmente a proveedores de sectores estratégicos como el automotriz, aeroespacial, y eléctrico-electrónico.

Otro es para arrendamiento puro, el cual impulsará la modernización y equipamiento, a fin de incrementar la capacidad productiva de las empresas exportadoras y sus proveedores; y uno más para mujeres empresarias que exportan, mismo que incluye crédito con mejores condiciones en tasa y garantías.

“Con los bancos Multiva, Mifel y Ve por Más, lanzamos un programa piloto, cuyo objetivo es impulsar las vocaciones regionales, y lo mismo haremos con los intermediarios financieros no bancarios”, señaló.

El director de Bancomext destacó que el reto más grande de este banco de desarrollo es su futuro, y aunque si bien es cierto que la situación por la que atraviesa el mundo es compleja, la institución tiene la suficiencia para sortear esas adversidades gracias a su capacidad de adaptarse y evolucionar, sin dejar de cumplir su misión.

En este sentido, subrayó que hacia adelante su tarea más importante, sin dejar de apoyar a los sectores productivos de exportación, tiene que ver con la implementación de una política que atienda prioritariamente a los proveedores actuales y potenciales de las empresas exportadoras, en particular aquellos pequeños y medianos que, por falta de apoyos crediticios, no han podido incorporarse a las cadenas globales de valor.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete