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Banobras elige a gestor de boletaje de tren a Toluca

Banobras adjudicó a Revenue Collection Systems un contrato por 255 millones de pesos por el servicio integral de boletaje y control de acceso para el tren de pasajeros México-Toluca, necesario para el inicio de operaciones que previsto para el 14 de septiembre (en una primera etapa en cuatro estaciones dentro del Estado de México).

28.ENERO.2015. SE DIO A CONOCER PUBLICAMENTE AL NUEVO TITULAR DE BANOBRAS ABRAHAM ZAMORA TORRES

28.ENERO.2015. SE DIO A CONOCER PUBLICAMENTE AL NUEVO TITULAR DE BANOBRAS ABRAHAM ZAMORA TORRESECONOMISTA

Banobras adjudicó a Revenue Collection Systems un contrato por 255 millones de pesos por el servicio integral de boletaje y control de acceso para el tren de pasajeros México-Toluca, necesario para el inicio de operaciones que previsto para el 14 de septiembre (en una primera etapa en cuatro estaciones dentro del Estado de México).

En la parte final del proceso de licitación pública la entidad paraestatal recibió únicamente dos propuestas técnicas y económicas (la otra la hizo Indra Sistemas, Transporte y Defensa por 402 millones de pesos).

“La proposición del licitante Revenue Collection Systems México obtuvo el mejor resultado de la evaluación por puntos y porcentajes con un puntaje técnico de 54.3 puntos y un puntaje económico de 40 puntos, dando un puntaje total de 94.3 puntos y presenta una propuesta económica que se encuentra dentro del parámetro de la suficiencia presupuestal, por lo que resulta solvente”, detalló Banobras.

El contrato entre las partes es de carácter cerrado, plurianual con vigencia del cuatro de agosto del 2023 al siete de septiembre del 2030.

A la fecha, las tarifas del servicio ferroviario no se han hecho públicas, pero habrá dos grandes segmentos: viaje largo (que cruzará las dos entidades federales) y corto. Además “el modelo tarifario admitirá también la aplicación con tarifas de descuento a ciertos tipos de pasajeros (estudiantes, personas de la tercera edad o discapacitados) así como para la aplicación de tarifas en horas valle, fin de semana o días festivos”.

Su relación con Capufe

Revenue Collection Systems México, creada en el 2017 en la Ciudad de México, puede hacer: manufactura, procesamiento, ensamble, diseño, estudio, comercialización, fabricación, integración, importación y/o exportación, distribución, configuración, puesta a punto, consultoría, servicios, venta y/o renta de toda clase de artículos y/o materiales, incluyendo: Sistemas integrales de peaje, localización de vehículos, anuncios a pasajeros, de peaje de estacionamientos, de terminales de pago, de control de acceso, desarrollo de software en general de sistemas de video, de boletería o mantenimiento.

En el cuarto trimestre del 2022 ganó una licitación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para el mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de peaje y telepeaje de las plazas correspondientes a la red concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y tramo México- Puebla.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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