Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Bares y antros dejan de ser rentables

3 millones de pesos es, en promedio, la inversión inicial para establecer una discoteca en la capital, de acuerdo con la Asociación de Bares y Discotecas de Querétaro.

La rentabilidad de bares y discotecas en la capital ha ido a la baja, provocando caídas de hasta 15%, debido a la sobreoferta que se ha registrado en el año pasado y el inicio del 2011.

Los negocios no han sido muy redituables, ha habido muchos cambios, las personas hacen traspasos porque es mucha la competencia. Se está abaratando el producto y hay mucha oferta y poca demanda , dijo el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Querétaro, Rogelio Garfias.

En el municipio, de acuerdo con la asociación, hay alrededor de 500 bares y antros.

Para Garfias, son varios factores que han provocado la caída de la rentabilidad de estos negocios. Uno de ellos es el pago de impuestos como derechos de autor para poder usar las canciones y pistas musicales en los antros.

Los empresarios gastan más de 5,000 pesos al año en el pago de estos derechos, lo que representa una cantidad que muchos no pueden pagar y genera adeudos y daños a sus finanzas. Estamos ahorita negociando para que sean tarifas mínimas, accesibles sobre todo para los más vulnerables. Hay gente que no tiene ese capital y está en riesgo de cerrar explicó Garfias.

Negocio de alto riesgo

Para Eduardo de la Parra, empresario del ramo, el problema de los antros en Querétaro es que, en promedio, la vida de estos negocios es de apenas un año. Esto los convierte en negocios de alto riesgo. Son negocios novedosos y la gente se va con lo que es la moda y la novedad , comentó.

Los patrocinios en estos negocios se han retirado en los últimos meses. Antes se contaba con los apoyos de las empresas cigarreras, refresqueras y cerveceras, quienes le daban un buen empuje a la inversión inicial, precisó De la Parra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete