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Bepensa entra al servicio de delivery con Pídele a Pepe vinos y licores 

Daniela Uribe, gerente general de Pídele a Pepe, dijo que la aplicación cuenta con más de 10,000 descargas en Play Store, y una calificación de 3.9 estrellas, de modo, que están proyectando la expansión a otras ciudades para atender el mercado de las bebidas alcohólicas por e- commerce, y en 2024 operarán en Puebla, Querétaro y Monterrey, para crecer entre 3 y 4 veces.

Foto EE: Cortesía

Foto EE: Cortesía

Ante el incremento en los servicios delivery (entrega a domicilio), la embotelladora de Coca-Cola, Bepensa, dará batalla en el segmento de las aplicaciones móviles bajo Pídele a Pepe con servicio a domicilio, donde observa potencial de crecimiento del 10% en el mercado mexicano para el sector de bebidas alcohólicas.

Daniela Uribe, gerente general de Pídele a Pepe -aplicación que surge en 2021 en Mérida, Yucatán, y también opera en Guadalajara, Jalisco, con servicio a domicilio sin costo de envío- informó que ahora llegan a la Ciudad de México para atacar el mercado de vinos y licores, donde participan Rappi, Uber Eats, Walmart y otras tiendas de autoservicio a través de aplicación móvil.

Explicó que Pídele a Pepe cuenta con más de 10,000 descargas en Play Store, y una calificación de 3.9 estrellas, de modo, que están proyectando la expansión a otras ciudades para atender el mercado de las bebidas alcohólicas por e-commerce, y en 2024 operarán en Puebla, Querétaro y Monterrey, para crecer entre 3 y 4 veces.

El mercado de las bebidas alcohólicas vía electrónica tiene potencial de crecer 10% hacia el 2025 y 14% hacia el 2030, estimó la directiva.

Con la ampliación en su línea de negocios, Bepensa busca posicionarse como el primer experto en bebidas alcohólicas dentro del mundo del e-commerce, tanto en México como Latinoamérica, valiéndose del amplio portafolio de consumibles que ofrecen sus dos grandes empresas La Madrileña y Bebidas Internacionales Bepensa.

“Los canales digitales tiene cada vez más consumidores... la pandemia aceleró la venta y nosotros lanzamos en momento oportuno y percibimos que la oferta no es tan amplía. El universo es enorme y no sólo lo más vendido sino lanzamientos y que sin salir de su casa se ofrezcan diferentes productos entre vinos y botanas para la compra total”, dijo a El Economista.

Bepensa Spirits, creada en 2015, es propietaria de diversas marcas, como Caribe Cooler y Cool Wine. En 2022 se sumó a la división La Madrileña, con más de 200 marcas y distribución en 12 países. La Madrileña es líder del mercado en importaciones de vino y en exportación de tequila, refirió la empresa.

La APP “Pídele a Pepe” ofrecerá un catálogo de más de 1,000 productos y 150 marcas, que representan 90% de los vinos y licores más vendidos del país.

“El e-commerce no sólo está creciendo rápidamente, sino que además su ritmo de incremento es cada vez más acelerado. Si a nivel mundial pasamos de 0.5 billones de dólares en 2010 a 4.2 billones en 2020, se proyecta que alcancemos los 7.4 billones de dólares en 2025. En México el crecimiento será aún más acelerado. Tan sólo en 2021, el comercio electrónico superó los 25,000 millones de dólares: 10% de las ventas detallistas totales”, destacó Daniela Uribe.

La app estará limitada a un horario de atención, hasta las 12 de la noche, aunque puede variar de acuerdo con las regulaciones de cada ciudad.

 

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