Lectura 2:00 min
Betterfly se convierte en el tercer unicornio chileno tras levantar más de 110 millones de dólares
La startup chilena Betterfly ha conseguido una valoración por encima de los 1,000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación serie C de 125 millones de dólares, consolidándose como el tercer 'unicornio' del país andino después de Cornershop y NotCo.
La startup chilena Betterfly ha conseguido una valoración por encima de los 1,000 millones de dólares tras cerrar una ronda de financiación serie C de 125 millones de dólares, consolidándose como el tercer 'unicornio' del país andino después de Cornershop y NotCo.
La nueva ronda de financiación ha sido liderada por Glade Brook Capital. Con estos nuevos recursos la empresa chilena prevé comenzar durante 2022 operaciones en México, Colombia, Argentina, Perú, Ecuador, Panamá y Costa Rica. Asimismo, la compañía prevé su desembarco a Estados Unidos, España y Portugal a partir de 2023.
Betterfly ofrece una plataforma de beneficios digitales a través de la cual las empresas pueden incentivar hábitos saludables entre sus trabajadores, como caminar o meditar.
La idea es que obtengan beneficios como un seguro de vida cada vez mayor o la opción de destinar fondos a causas benéficas, al tiempo que la empresa registra menos días de enfermedad y costes médicos más bajos para los trabajadores más saludables.
"Estamos haciendo algo que, de la manera en la que lo estamos construyendo y lanzando, no existen en ninguna otra parte", ha señalado el fundador de la firma, Eduardo della Maggiora, en una entrevista con Bloomberg.
Los nuevos mercados se sumarían a las operaciones existentes en Chile y Brasil, donde Betterfly multiplicó por 20 sus ingresos en 2021. También aumentó la cantidad de empresas que ofrecen servicios de su plataforma en 60 veces el año pasado, a más de 2,500, según Maggiora.
La compañía está certificada en Estados Unidos como empresa B, lo que requiere que siga determinados estándares sociales, ambientales y de transparencia.
Betterfly cuenta actualmente con unos 500 empleados y buscará duplicar su fuerza laboral en los próximos 12-18 meses a medida que expande sus operaciones, según ha explicado della Maggiora.