Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bimbo cierra planta en Wuhan por la epidemia

Por el coronavirus, Grupo Bimbo suspendió temporalmente la operación de su planta en Wuhan, China, informó Daniel Servitje Montull, director general de la compañía.

Por el coronavirus, Grupo Bimbo suspendió temporalmente la operación de su planta en Wuhan, China, informó Daniel Servitje Montull, director general de la compañía.

“Tenemos 10 plantas en China y una de ellas está en Wuhan, que atiende a nuestros clientes de QSR. Esta planta se cierra temporalmente y las operaciones se reanudarán una vez que las autoridades chinas den su aprobación para reanudar los negocios en Wuhan”, dijo el directivo en conferencia con analistas por motivo de sus resultados corporativos al cuarto trimestre del 2019.

Servitje Montull mencionó que ninguno de sus asociados en el país asiático ha sido infectado por el virus.

Aunque no detallan el porcentaje de ventas generadas sólo en China, el área geográfica de Asia, Europa y África aporta a los ingresos cerca de 9 por ciento.

Pese a representar una pequeña parte de sus ingresos, el ahora llamado Covid-19 ha mermado las operaciones del negocio QSR en China. Por ello, el director de la compañía explicó que tendrá un impacto negativo en el trimestre “y veremos cuánto será el impacto durante todo el año”.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación más grande del mundo. Cuenta con 196 plantas y más de 1,700 centros de ventas estratégicamente localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Daniel Servitje Montull explicó que se encuentran analizando la adquisición de negocios de mayor tamaño en comparación con los que presentó en años pasados.

“Estamos buscando adquisiciones más fortalecidas y más grandes que las que tuvimos en el pasado. Hay una clara distinción de tamaño de lo que estábamos haciendo en años anteriores”, declaró.

Respecto a las expectativas de crecimiento para México, Servitje explicó que, si bien sigue siendo una economía de bajo crecimiento, se mantienen positivos. “Estamos viendo resistencia en las categorías y estamos ejecutando de una manera muy positiva. Creo que somos positivos, tenemos un sentimiento positivo hacia la región”, indicó.

Aunque el desempeño en el mercado mexicano presenta un repunte, el directivo mencionó que el norte de la República mexicana presenta un mejor desempeño; no obstante, explicó que se encuentran realizando esfuerzos para mejorar la rentabilidad de sus negocios en el sureste del país.

Al cuarto trimestre del 2019, Bimbo reportó un incremento en ventas de 0.9%, a 291,926 millones de pesos; mientras que su flujo operativo ajustado tuvo un alza de 5.4%, a 33,426 millones de pesos.

estephanie.suarez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete