Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bimbo, con un pie en el mercado canadiense del pan

Grupo Bimbo sería el principal candidato para adquirir a Canada Bread Co, propiedad de Maple Leaf Foods Inc, según fuentes familiarizadas con el tema, refirió Reuters.

Grupo Bimbo sería el principal candidato para adquirir a Canada Bread Co, propiedad de Maple Leaf Foods Inc, según fuentes familiarizadas con el tema, refirió Reuters.

Las fuentes informan que a pesar de que Canada Bread, que estaría en venta por 1,640 millones de dólares, también estaría siendo disputada por las compañías privadas KKK & Co y Bain Capital, así como Flowers Food Inc, de Estados Unidos, éstas no han estado tratando de alcanzar un acuerdo.

Datos de Grupo Bimbo al tercer trimestre del año pasado muestran que totalizó una posición de efectivo por 4,993 millones de pesos y una razón de deuda total a UAFIDA (utilidad antes de depreciación y amortización) de 2.4 veces.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles de la operación son confidenciales, detallaron que las pláticas con Bimbo continúan y no hay garantía de que las dos partes vayan a alcanzar un acuerdo, advirtieron las fuentes. Es posible que otros compradores aún intenten entrar en la competencia , añadieron.

La compra de Canada Bread, una de las dos panificadoras dominantes en ese país, se sumaría a las grandes adquisiciones de Bimbo en Estados Unidos en los últimos años y fortalecería la posición de la empresa mexicana como el mayor productor de pan en América del Norte.

Cabe recordar que la panificadora mexicana ha fraguado una estrategia de crecimiento con base en adquisiciones en los últimos años, robusteciendo su presencia en Estados Unidos en los dos últimos años, incrementó sus plantas en aquel país 103%, al pasar de 34 a 69, en tanto que en México mantiene operando 41 unidades.

El 5 de abril del año pasado, la firma cerró la compra de la marca Beefsteak, a través de su filial, BBU Inc, por 31.9 millones. Fue adquirida como parte del procedimiento de quiebra e Hostess Brands.

Además, compró Sara Lee Corporation Earthgrains el 6 de noviembre del 2011 por 959 millones de dólares, con la que aumentó 300% su rango de productos en EU y logró incorporar 20 marcas a su portafolio.

En este país, su pan de caja, pasteles y bagels los compra 73.8% de las amas de casa, según datos de la misma empresa. Como compañía, incluyendo todas sus líneas, mantiene una participación de 24.2%, con base en cifras de Euromonitor International.

Maple Leaf externó en octubre que buscaría vender su participación de 90% en Canada Bread, con sede en Toronto. Royal Bank of Canada y Centerview Partners LLC trabajan en la venta. Productor de pan, bagels y alimentos dulces, Canada Bread compite con otros grandes productores de alimentos, como George Weston Ltd, en su mercado local.

Maple Leaf, uno de los principales procesadores de pan en Canadá, ha vendido en partes su negocio en un intento de reestructura de un plan multianual.(Con información de Reuters)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete