Lectura 2:00 min
Bimbo se engolosina con compra de Vero
La empresa concluyó la compra de la confitería Dulces Vero, que había sido pactada el 20 de julio, y tras haber comprado a la estadounidense Sara Lee.

Grupo Bimbo anunció que concretó la compra del grupo mexicano de confitería Dulces Vero, luego de haber concluido todos los requisitos técnicos y legales para la transacción, incluida la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Cabe recordar que el movimiento había sido acordado y puesto a conocimiento del público inversionista desde junio pasado.
Así, la empresa mexicana que tiene como core bussines la elaboración de pan industrializado, informó que la citada unidad de confitería ha quedado formalmente integrada a sus negocios y anticipó que el impacto financiero de la adquisición se reflejará en los resultados operativos del grupo del cuarto trimestre.
Aunque el monto de la compra no fue dado a conocer, analistas de Banamex Accival estimaron desde que ésta fue anunciada, que la cantidad podría situarse entre 75 y 125 millones de dólares. Asimismo con base en datos pro-forma, pronosticaron un incremento de 0.9% de las ventas consolidadas del grupo como resultado de la integración de la empresa dulcera.
Dulces Vero produce paletas de caramelo macizo, gomitas y malvaviscos, cuenta con 1,500 empleados y en el 2009 generó ventas por 1,100 millones de pesos y un flujo operativo de 220 millones de pesos.
Grupo Bimbo expresó que la compra fortalecerá el portafolio de confitería que ya posee a través de su subsidiaria, Barcel, beneficiándose además del posicionamiento que tienen las marcas de Dulces Vero
en el mercado de Estados Unidos.
RDS / apr