Lectura 2:00 min
Biolane va por mercado mexicano
La línea francesa de productos enfocados en la higiene y cuidado del bebé, Biolane, anunció su entrada a México por considerarlo un mercado con alto potencial de crecimiento.
La línea francesa de productos enfocados en la higiene y cuidado del bebé, Biolane, anunció su entrada a México por considerarlo un mercado con alto potencial de crecimiento.
México es un mercado bastante grande, con una tasa de nacimiento muy alta, pues se estima que existen 2 millones de nacimientos al año; esto significa un potencial muy importante. Además, es un mercado que está creciendo, por lo que vemos en este país una oportunidad para colocar nuestros productos , explicó Marion Martin, vocera y gerente de la marca Biolane para Centro y Norteamérica.
Con esto, México se convierte en el segundo país de América Latina donde Biolane hace su entrada, pues actualmente ya se encuentra en Brasil y están en planes para ingresar también al mercado colombiano.
En entrevista, Martin detalló que su socio comercial en México será Laboratorios Quimpharma, el cual se encargará de la distribución de sus productos que a partir de octubre se encontrarán disponibles en las Farmacias San Pablo y en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro.
La vocera de Biolane explicó que entre los 18 productos que se distribuirán en México se encuentran las toallitas húmedas, champú, crema para rozaduras, talco líquido, entre otros.
Por su parte, Daniela Salman, gerente de Marca de Laboratorios Quimpharma, detalló que tienen la meta de alcanzar distintas participaciones de mercado con estos productos, dependiendo de la categoría a la que se enfoquen.
Durante el primer año tenemos la meta de alcanzar, en la categoría de Baño y limpieza, 5% del mercado; en Rosaduras y toallitas, 2%; Dermopediatría, 1.5%; y en la categoría de Mamá (crema antiestrías), 5% de participación .
Salman agregó que están trabajando en un proyecto con Costco para poder entrar a su comercio electrónico, además de estar en pláticas con Liverpool.