Lectura 1:00 min
Brasil ¿beneficiado por conflicto comercial EU-China?
El representante de Comercio de EU, Ron Kirk, dijo que no necesariamente debe haber una guerra comercial con China por las tarifas impuestas a neumáticos de ese país.
Sao Paulo.- La disputa por las tarifas estadounidenses a los neumáticos chinos no deberá necesariamente desatar una guerra comercial entre Washington y Pekín, afirmó este miércoles el Representante de Comercio de Estados Unidos, Ron Kirk.
"No creo que eso deba o necesite iniciar una guerra comercial", dijo Kirk ante un grupo de empresarios brasileños en Sao Paulo, para agregar que "en el corto plazo esto puede significar que compraremos muchos más neumáticos de Brasil".
Estados Unidos impuso la semana pasada una fuerte tarifa de 35% a la importación de los neumáticos producidos en China, una decisión que llevó al gobierno chino a presentar una demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El director de la OMC, Pascal Lamy, ya declaró que la decisión estadounidense era "motivo de preocupación" y que ello podría aumentar el riesgo de represalias.
Según el gobierno chino, la imposición de la pesada tarifa viola las normas de la OMC.
apr