Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Brasileña OGX planea vender yacimiento a Pretonas

La firma OGX Petróleo e Gás SA del magnate brasileño Eike Batista está considerando la venta de su yacimiento petrolero Tubarao Martelo.

La firma OGX Petróleo e Gás SA del magnate brasileño Eike Batista está considerando la venta de su yacimiento petrolero Tubarao Martelo a la compañía estatal de petróleo y gas de Malasia Petronas luego de que presente una solicitud de protección por quiebra en las próximas semanas.

La petrolera controlada por batista podría además recaudar fondos con los tenedores de sus bonos, pero esa idea no parece tan factible porque los bonos de OGX están retenidos por inversionistas especuladores.

OGX buscaría ampararse bajo la ley de quiebras en un par de semanas. El viernes, sus acciones se hundieron a un mínimo histórico dado que la empresa, incapaz de producir la cantidad de petróleo que había augurado, consume rápidamente su efectivo.

Los intentos por contactar a los portavoces de OGX fueron infructuosos.

En marzo, Petronas acordó pagar 580 millones de dólares por una participación de 40% en dos bloques de Tubarao Martelo.

El yacimiento se ubica a 95 kilómetros frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Sus recursos, estimados en 285 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes podrían suplir la totalidad de las necesidades de petróleo de Malasia por unos 15 meses.

El desplome del precio de las acciones de las empresas de Batista ha provocado un dramático hundimiento en su fortuna -alguna vez la mayor de Brasil-, lo que limita su capacidad de seguir financiando a OGX, una empresa con más gastos de inversión que ingresos.

LA SOLUCIÓN EN LA BOLSA

La solución a la petrolera OGX tendrá que venir del mercado, debido a que el gobierno no va a interferir en el asunto, dijo el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo a periodistas. "La solución buscada por OGX tiene que venir del mercado", dijo.

Después de asistir al decimo Foro Económico, patrocinado por la Fundación Getulio Vargas (FGV), en São Paulo, Mantega destacó que la situación de OGX, que está al borde de la quiebra, causó problemas a la imagen del país. "La situación de OGX sigue obstaculizando la economía brasileña y nuestra reputación", agregó. (Con información de Reuters)

Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete