Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Brindan oportunidades a mujeres embarazadas

Con el objetivo de que las mujeres profesionistas que acaban de tener un bebé continúen activas en el ámbito laboral y puedan disfrutar su maternidad, la agencia creativa Flock-Linked by Isobar crea Community Moms.

Con el objetivo de que las mujeres profesionistas que acaban de tener un bebé continúen activas en el ámbito laboral y puedan disfrutar su maternidad, la agencia creativa Flock-Linked by Isobar crea Community Moms.

La iniciativa, propuesta por Paola Figueroa, al interior de la agencia está diseñada para que las mujeres administren redes sociales desde casa y continúen desarrollándose profesionalmente, pues se estima que 55% de las mujeres con carrera no vuelven a su puesto luego de tener un hijo, debido a que las oportunidades para las mujeres siguen escaseando en el siglo XXI.

En Flock algunas chicas comienzan a ser mamás, y aún en estos años, el tema es un tabú, pues decir que estás embarazada para la empresa, como es un negocio y pierden cuando no tienen un elemento, resultaba incomodo tocar el tema , comenta Paola Figueroa.

A decir de la creativa, en torno a una mujer embarazada hay emociones que, si se conjugan en el trabajo resulta mal, pues las chicas renuncian y se van porque no pueden partirse en dos, pero el gasto al tener el bebé crece, siguiendo un poco el tema con amigas y gente en Flock, se ve una respuesta positiva y con social media fue el chispazo, pues tener community managers que sean mamás, permite a mujeres seguir aprendiendo y desarrollarse, así que nace como una oportunidad para jalar talento y aprovechar los lugares que de pronto hay muchos para reducir la gente en la agencia , destacó.

La agencia invitó, a través de redes sociales a publicistas pertenecientes a la industria o que quisieran aprender el negocio digital, a mandar sus currículums, obteniendo tan sólo con un post, más de 200, en un principio sólo fueron contratadas dos y posteriormente cuatro.

Lo que Paola Figueroa busca es que más agencias se sumen al modelo de contratación para que un mayor número de mujeres tenga la oportunidad de disfrutar las dos facetas a la vez.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete