Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Buen Fin en Walmart, positivo

La mayor minorista del país, Walmart de México y Centroamérica (Walmex), informó que cumplieron con las expectativas durante el Buen Fin, en el que atendió 24.3 millones de transacciones en sus más de 1,220 tiendas que participaron en el fin de semana de descuentos que se realizó del 18 al 21 de noviembre.

La mayor minorista del país, Walmart de México y Centroamérica (Walmex), informó que cumplieron con las expectativas durante el Buen Fin, en el que atendió 24.3 millones de transacciones en sus más de 1,220 tiendas que participaron en el fin de semana de descuentos que se realizó del 18 al 21 de noviembre.

La respuesta de los clientes de las más de 1,220 tiendas y clubes de precio participantes a nivel nacional, así como los de las plataformas de comercio electrónico, cumplió con las expectativas , indica el comunicado.

Acorde a lo reportado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Walmex también comunicó que en la zona norte del país registraron un notable crecimiento.

Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur, adelantó que las ventas de la sexta edición del Buen Fin podrían haber alcanzado un crecimiento de hasta 7%, impulsado por las ventas en la frontera, superando 84,000 millones de pesos que pronosticaron previamente la Secretaría de Economía y la industria privada del país.

Previo al Buen Fin, Walmex certificó ante notario público que no había incrementado sus precios, como consecuencia de la volatilidad que ha vivido el peso frente al dólar en lo que va del año, argumentando que arriba de 90% de los productos que ofrece en el anaquel son de fabricantes nacionales y agricultores mexicanos .

La empresa indicó que de 24.3 millones de transacciones que se realizaron, tanto en tiendas como clubes de precio y plataformas de comercio electrónico, recibieron 90 quejas de consumidores a través del programa Concilia Exprés promovido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales 81 fueron conciliadas en su totalidad.

Walmex reportó que los productos más vendidos en las tiendas y clubes de precio a lo largo de la República Mexicana fueron pantallas, celulares, lavadoras, entre otros. Y en las plataformas de comercio electrónico, las estrellas fueron los colchones, alimento para mascotas y lociones, por mencionar algunos.

maria.rodriguez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete