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Burger King invertirá 70 mdp en nueva campaña

La empresa ha eliminado en el país los conservadores, saborizantes y colorantes que usaba en sus alimentos.

A partir de este mes, Burger King ha eliminado en México los conservadores, saborizantes y colorantes que usaba en los alimentos de su menú y para comunicarlo destinará 70 millones de pesos en la campaña “México no artificial”, vigente en los siguientes seis meses.

“Hemos consolidado un trabajo que llevó cinco años y lo hicimos de la mano de todos nuestros proveedores, nacionales e internacionales, hasta asegurar productos cien por ciento reales, cien por ciento naturales, sin afectar los sabores”, explicó en entrevista el director de Marketing de la marca, Óscar Alcántara.

Con dicho cambio, México (uno de los diez mercados más importantes para la marca) se suma a la tendencia global de apostar por lo natural y confía que se vuelvan punta de lanza en el mercado donde participan.

De acuerdo con el directivo, la frecuencia promedio que sus invitados (clientes) asisten a los restaurantes por mes es de 2.8 veces con un ticket de compra que ronda los 175 pesos en los restaurantes, mientras que en los servicios a domicilio se eleva a 220 pesos.

“No es cosa menor lo que estamos haciendo en nuestro negocio, eliminar 120 ingredientes de manera gradual. Por ejemplo, en la catsup (Heinz) ya no hay nada artificial, ni azúcar ni conservadores. Esta situación nos llevó a otro reto: menor tiempo de vida en el anaquel de nuestros productos. Si un sobre pequeño duraba seis meses, ahora hay que moverlo cada 1.5 meses. En el tema logístico vemos más frecuencia de entregas y menos cantidades”, agregó.

Cuestionado sobre la posibilidad de cambiar la percepción del consumo de hamburguesas con su iniciativa natural, el directivo refirió que el objetivo principal no es buscar el cambio de: me comeré una ensalada o una hamburguesa, porque cada uno tiene un momento de consumo bien marcado.“Lo que sí pretendemos es que, en el momento de su consumo, el invitado se sienta bien consigo porque es un alimento 100% natural”, aseguró.

¿Cómo va su proceso de recuperación tras la pandemia?

Por el momento tenemos 420 restaurantes a nivel nacional y estamos de regreso luego del impacto, lo que ocasionó que el canal de ventas digitales subiera de manera tremenda, pero ni así se alcanzó a compensar lo que perdimos en restaurantes. En abril del 2021 empezamos a ver nuestra recuperación y hoy, un año después, tenemos niveles de tráfico iguales a los del 2019 y ya estamos vendiendo más.  Hubo unos cierres temporales de negocio, pero hoy tenemos más puntos de venta que el 2019.

¿Qué tan relevante es la inversión que anuncian?

Mucho, tenemos presupuestos para todo el año y normalmente los asignamos a diferentes iniciativas, pero este año reducimos otras iniciativas para darle foco a nuestra campaña integral en la que vamos a comunicar que eliminamos los productos artificiales del menú.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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