Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Buscarán vitivinicolas crecer en el mercado nacional

Los principales retos que tiene el sector vitivini?cola es lograr un crecimiento en la produccio?n, promover las marcas de los productos que derivan de la produccio?n de uvas y representar los intereses de los productores de uva y vino mexicano ante autoridades nacionales e internacionales.

Los principales retos que tiene el sector vitivini?cola mexicano es: lograr un crecimiento en la produccio?n y en la disponibilidad del producto en el mercado nacional; promover las marcas de los productos que derivan de la produccio?n de uvas: de mesa, pasas, para produccio?n de jugos, vinos y concentrados, y representar los intereses de los productores de uva y vino mexicano ante autoridades y organismos pu?blicos, privados, nacionales e internacionales, dijo Daniel Milmo Brittingham, luego de asumir la presidencia del Consejo Mexicano Vitivini?cola A.C.

El presidente de los vitivinicultores, destaco? la enorme oportunidad que existe para crecer en el mercado nacional, y promover el consumo del vino mexicano como un complemento del alimento.

Expuso que el consumo per ca?pita de vino en Me?xico oscila en los 750 ml, por lo que existe un gran potencial de crecimiento del mercado, si? se considera que en pai?ses europeos registran consumos per ca?pita que van de 35 a 40 litros anuales.

En al a?mbito de consumo y el potencial que tenemos para crecer, podri?amos compararnos con Brasil, ya que sus condiciones de clima son parecidas a las de Me?xico, sin embargo su consumo es de 2 litros por habitante, anualmente , explico?.

pmartinez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete