Lectura 2:00 min
CBS inicia cesión de acciones en filial de cartelería
El grupo de medios CBS inició la última etapa de la cesión de su filial de cartelería en América del Norte, de la que se desprenderá del 81% que poseía a través de una oferta de intercambio de acciones.
El grupo estadoundiense de medios CBS inició este miércoles la última etapa de la cesión de su filial de cartelería en América del Norte, de la que se desprenderá del 81% que poseía a través de una oferta de intercambio de acciones.
CBS había comenzado a desprenderse de CBS Outdoor al introducirla en bolsa a fines de marzo, e indicó entonces que tenía el propósito de vender el resto de sus títulos.
El grupo de medios detalló este miércoles las modalidades de estas cesiones.
Los accionistas de CBS podrán intercambiar todos o una parte de sus títulos contra acciones CBS Outdoor detentadas por el grupo de medios, aprovechando una rebaja de 7 por ciento. La relación exacta del intercambio será anunciada el 9 de julio.
La oferta está condicionada a la distribución de al menos 60% de los títulos CBS Outdoor aún en manos de CBS (58.2 millones de un total de 97 millones).
Si la demanda supera los 97 millones de títulos CBS Outdoor disponibles, la distribución se hará según un prorrateo.
CBS Outdoor, a la que se competidora francesa, JCDecaux, intentó comprar desde hace tiempo, tuvo un volumen de negocios de 1,300 millones de dólares en 2013, lo que supuso un aumento de 0.7% respecto de 2012. Alrededor del 47% de sus paneles callejeros está en Nueva York y 13% en Los Angeles.
erp