Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

CFC niega fusión entre Cinemark y Cinemex

El director general de Cinemark dijo que apelará la decisión de la Comisión Federal de Competencia de bloquear la venta de sus operaciones al Grupo Cinemex.

Cinemark Holdings, uno de los mayores exhibidores mundiales de filmes, dijo el viernes que la autoridad antimonopolios de México resolvió bloquear la venta de sus operaciones en el país al Grupo Cinemex.

El director general de Cinemark, Tim Warner, dijo en un comunicado que continuará evaluando sus alternativas y apelará la decisión de la Comisión Federal de Competencia (CFC) de México.

La compañía anunció en febrero un acuerdo para vender sus operaciones en México, que incluyen 31 complejos con 290 salas de cine, a su competidor Cinemex, por un monto no divulgado.

"Esperamos poder atender las preocupaciones de la Comisión en un proceso de apelación a la resolución. Nos mantendremos enfocados en la operación de los cines (...)", dijo.

Cinemark opera 504 complejos de cine con 5,794 pantallas en Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y otras 10 naciones latinoamericanas.

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en México hay alrededor de 643 negocios dedicados a la exhibición de películas y otros materiales audiovisuales.

Este es un mercado dominado por sólo dos empresas: Cinemex y Cinepolis, con presencia a lo largo de toda la República Mexicana.

La primera, que cuenta con 210 complejos en México, es propiedad del principal accionista de Grupo México, Germán Larrea, quien en el pasado se concentró en la adquisición de otras compañías de exhibición de cine como MM Cinemas y Cinemas Lumiére.

Por su parte, Cinepolis cuenta con 3,104 salas en sus 344 conjuntos en el país, que de acuerdo con la compañía, genera 63.88% de los ingresos del negocio de la exhibición en México.

mac/ apr Con información de Reuters y Notimex

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete