Lectura 2:00 min
CNH avala plan de Total para invertir 87 millones de dólares en aguas someras
La francesa Total Energies de México recibió la aprobación de la CNH para llevar a cabo trabajos de exploración con una inversión de 87.23 millones de dólares en lo que resta del 2023 para que junto con sus socios que son Pemex y Qatar Petroleum, agoten las posibilidades de hallazgos de hidrocarburos en el contrato que le fue otorgado en la Ronda 3.1.
La francesa Total Energies de México recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para llevar a cabo trabajos de exploración con una inversión de 87.23 millones de dólares en lo que resta del 2023 para que junto con sus socios que son Petróleos Mexicanos (Pemex) y Qatar Petroleum, agoten las posibilidades de hallazgos de hidrocarburos en el contrato que le fue otorgado en la Ronda 3.1.
En la 33 sesión ordinaria del órgano de gobierno del regulador explicaron que se trata de un Contrato en la modalidad de Producción Compartida. El Área Contractual, se localiza en aguas someras, frente al litoral de Tabasco, a 35 kilómetros al Noreste del municipio de Paraíso, en la Provincia Petrolera de las Cuencas del Sureste, con una superficie de 580.87 kilómetros cuadrados.
La actividad petrolera para realizar en el Programa de Trabajo 2023 incluye las siguientes subactividades exploratorias: General, Geofísica, Geología, Perforación de pozos, y de Seguridad, Salud y Medio Ambiente. Para lo cual destinará un Presupuesto de 87.23 millones de dólares, en un escenario operativo Único, que distribuirá de la siguiente forma: 84.0% a la perforación de pozos, 6.7% a Geofísica, 5.0% a Geología, 3.0 al rubro General, y 1.3% a Seguridad, Salud y Medio Ambiente.
“Derivado del análisis presentado, el Órgano de Gobierno autorizó el Programa de Trabajo y Presupuesto 2023, ya que las actividades a desarrollar en el Programa de Trabajo 2023 se alinean con las mejores prácticas utilizadas con el contexto internacional, mientras que los montos establecidos para dichas actividades son adecuados en términos de las referencias construidas con la mejor información”, explicó el regulador.