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CNT por plan de seguridad de Sectur

El plan de seguridad integral que desarrolla la Secretaría de Turismo, junto con otras dependencias federales, representa la mejor muestra de que hay un interés por reconocer los temas que afectan al sector y crear estrategias para combatir la mala imagen existente, dijo el presidente de la Confederación Nacional Turística.

El plan de seguridad integral que desarrolla la Secretaría de Turismo, junto con otras dependencias federales, representa la mejor muestra de que hay un interés por reconocer los temas que afectan al sector y crear estrategias para combatir la mala imagen existente, dijo el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández.

Si no partimos de la realidad que enfrentamos, no vamos a construir algo real y seguiremos trabajando con políticas que no necesariamente están basadas en las cuestiones que se están viviendo. Todo será falso , comentó. El líder de la organización que agrupa a líneas aéreas, agencias de viaje y hoteles, entre otros prestadores de servicios turísticos, se mostró satisfecho por las acciones que se emprenden dentro de la estrategia de transversalidad.

Desde su perspectiva, también se atiende una inquietud manifestada por el sector empresarial que representa y por otras organizaciones turísticas, como es el caso del Consejo Nacional Empresarial Turístico, que lidera Pablo Azcárraga.

Para atraer más consumidores es necesario reconocer los requerimientos que los turistas exigen en la actualidad, entre otros: personalizar los servicios y la seguridad. En el segundo aspecto, hay que procurar la seguridad personal y las pertenencias de todos los viajeros , refiere el consejo, en un documento entregado a la Secretaría de Turismo.

Incluso, su presidente, Pablo Azcárraga, ha pedido al gobierno federal que se asigne un monto adicional a los presupuestos anuales, para combatir la mala imagen de México en el exterior, como consecuencia del crimen organizado.

MEJORAR MARCA PAÍS

El Plan de Seguridad Integral y Transversal para el Turista contempla, en una de sus líneas de acción, mejorar la comunicación de la marca país y una eficiente campaña de relaciones públicas, dentro y fuera de México.

alejandro.delarosa@eleconomista.mx

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