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CPTM, en liquidación, aún costó cerca de $50 millones en el 2020

El Consejo de Promoción Turística de México, en desincorporación, cita un reporte remitido a la Cámara de Diputados, refleja “reducciones extraordinarias de su gasto total.’’

El Consejo de Promoción Turística de México, en desincorporación, cita un reporte remitido a la Cámara de Diputados, refleja “reducciones extraordinarias de su gasto total.’’

El “Informe de austeridad republicana’’ entregado a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en acatamiento de la Ley Federal de Austeridad Republicana a fin de reportar los ahorros obtenidos, firmado por Francisco Luna López, encargado del proceso de liquidación de la entidad que se ejecuta a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, precisa: “De un presupuesto superior a los 5,000 millones de pesos, en 2020 el gasto registrado es menor a los 50 millones de pesos.

El gasto ejercido se vincula estrictamente a su Plan Estratégico de Liquidación”. De acuerdo con el documento, en 2018, último año del gobierno encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, el presupuesto ejercido por la entidad ascendió a 5,155.96 millones de pesos; en 2019, primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gasto sumó 182.39 millones de pesos, y en 2020, 43.32 millones de pesos.

rolando.ramos@eleconomista.mx

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