Lectura 1:00 min
Cabify invertirá 300 millones de dólares en Latinoamérica hasta 2024
La empresa, que inició operaciones en 2012 en la región, fue la primera aplicación de movilidad en llegar a Chile, Perú y México.
ACTUALIZACIÓN 1/12/2022 15:00 HORAS: Esta versión corrige la cantidad de usuarios de Cabify en América Latina y agrega la cantidad de conductores registrados a nivel global al cierre de 2021.
La aplicación española de transporte compartido Cabify dijo este miércoles que invertirá 300 millones de dólares hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica, donde cuenta con 42 millones de usuarios en la región.
La empresa, que inició operaciones en 2012 en la región, fue la primera aplicación de movilidad en llegar a Chile, Perú y México, y ha cimentado en parte su éxito en acuerdos con taxistas que se han incorporado a su plataforma.
En un comunicado, la compañía que cuenta con 1.2 millones de conductores registrados a nivel global al cierre de 2021, detalló también que alcanzó un acuerdo con Beat, servicio similar que usa vehículos Tesla, para que sus canales de comunicación sugieran a Cabify como alternativa para los pasajeros y conductores afectados por la salida de esta última del mercado latinoamericano.