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Cabify logra capitalización por 110 millones de dólares para su expansión

Con esta nueva inyección de capital, Cabify planea incrementar su cuota de mercado en los países en los que opera.

Foto: Shutterstock

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La aplicación española de transporte de pasajeros Cabify logró una capitalización de 110 millones de dólares para financiar su plan de expansión en su país sede y en América Latina, así como su estrategia de crecimiento rentable y movilidad sostenible, informó el martes la empresa.

Orilla Asset Management, sociedad de inversión de la familia directa de Francisco Riberas, y AXIS, a través de Fond-ICO Next Tech, entre otros inversionistas, participaron en la ronda de financiación de Cabify, uniéndose a la inversión realizada por Mutua Madrileña en julio de 2022 y al préstamo de 40 millones de euros otorgado por el Banco Europeo de Inversiones en diciembre.

"Este compromiso por parte de inversores estratégicos es un reconocimiento del impacto positivo y del potencial de Cabify para seguir creando valor a largo plazo para nuestros inversores y las ciudades en las que operamos", dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la empresa, Juan de Antonio.

El volumen de negocio de la compañía en 2022 superó en un 32% el del 2021, demostrado su capacidad de generar recursos propios y desarrollar su plan de negocio y de transformación de la movilidad apostando por un crecimiento rentable, aseguró el ejecutivo.

Con esta nueva inyección de capital, Cabify incrementará su cuota de mercado en los países en los que opera y, entre otros proyectos, se expandirá a más de 25 ciudades en América Latina y España. Entre los objetivos de expansión se sitúan ciudades de más de 200,000 habitantes, explicó la empresa.

La compañía española de multimovilidad pretende que todos los viajes realizados en su plataforma sean en vehículos cero emisiones en España en 2025 y en América Latina en 2030.

Cabify, que cuenta con más de 1,000 empleados en España y América Latina, anunció en noviembre que invertirá 300 millones de dólares hasta 2024 para fortalecer su presencia en Latinoamérica.

La empresa tiene actualmente operaciones en más de 40 ciudades de Argentina, Colombia, Chile, México, Perú. Uruguay y España, cuenta con más de 42 millones de usuarios registrados y 1.2 millones conductores colaboradores y taxistas.

kg

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