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Cablecom pelea mercado digital en 16 estados

Mediante una inversión total de 80 millones de dólares para la instalación de fibra óptica, Cablecom comenzará a ofrecer en las próximas semanas televisión de paga digital en ocho nuevos estados.

Mediante una inversión total de 80 millones de dólares para la instalación de fibra óptica a lo largo del país y compra de decodificadores, Cablecom comenzará a ofrecer en las próximas semanas televisión de paga digital en ocho nuevos estados.

México, Tlaxcala, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas, Veracruz, Tabasco y Campeche serán las nuevas entidades a las que proveerán señal de televisión e Internet, adelantó Javier Martínez Gallardo, director de Operaciones de la empresa.

En entrevista, indicó que el lanzamiento consiste en tres productos específicos: Digital 3.0, televisión de paga con interfaz digital; HD 3.0, acceso a 32 canales HD, y Xpress, Internet de banda ancha de 10, 15 y 20 mb bajo el esquema triple play.

Estas incursiones se sumarán a las de Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, donde ya se ofrece el nuevo servicio -de manera reciente- y que también se beneficiaron de la inversión.

El capital se constituyó con 60 millones de dólares para la implementación de fibra óptica, 10 millones para decodificadores, más otros 10 millones en temas de infraestructura y desarrollo de capacidades tecnológicas de software exclusivas de la empresa.

EDOMEX, PUNTA DE LANZA

Durante el lanzamiento de estos productos para los 18 municipios mexiquenses que colindan con el DF -desde Tepotzotlán hasta Amecameca-, el directivo dijo que este estado representa 27% de sus operaciones.

Así, dijo, la entidad se sitúa como la piedra angular en los planes de expansión de la empresa. Tan sólo en el Estado de México, para este fin se instalaron 800 kilómetros de fibra óptica, dijo.

Esta empresa cuenta con presencia en 16 estados del país con más de 3 millones de clientes.

El entrevistado aseguró que la estrategia les rendirá en una mayor penetración del mercado y mantener cautiva a la base de clientes con servicios de alta calidad y tarifas bajas.

A LA VANGUARDIA

Explicó que la empresa se sitúa como una con las capacidades tecnológicas más actualizadas en la industria de televisión de paga, telefonía y envío de datos en toda la República con el inminente apagón analógico (la migración de las transmisiones analógicas a un sistema digital, planeado para su inicio en el 2015, según la Comisión Federal de Telecomunicaciones).

No sacamos Digital 3.0 sólo por que sea una moda , compartió.

Según datos de la Cofetel, la penetración de la televisión restringida en México por cada 100 habitantes pasó de 9.0 en diciembre del 2010 a 10.2, al mismo mes del 2011; un aumento de 13% en un año.

erick.ramirez@eleconomista.mx

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