Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Cae consumo de refrescos en EU a niveles de hace 12 años

La compra de bebidas gaseosas en dicho país experimentó en el 2008 una contracción de 3% y alcanzó el mismo nivel que tenía en 1997.

El consumo de refrescos en Estados Unidos experimentó en el 2008 una contracción de 3% y alcanzó el mismo nivel que tenía en 1997, de acuerdo con un reporte publicado hoy por Beverage Digest.

El año pasado se vendió un volumen de 9,600 millones de envases en todos los puntos de venta, contando máquinas expendedoras, fuentes de sodas y comercios minoristas, aclaró la publicación.

El descenso del 2008 acentuó la tendencia a la baja que se observa en el consumo de bebidas carbonatadas en Estados Unidos desde el 2005.

La industria se ha movido de un crecimiento aproximado de 3% anual durante los años 90, a un decrecimiento sostenido en los últimos años , expresó la publicación en su reporte.

La firma aclaró que las bebidas de dieta aumentaron sus ventas y que los refrescos insignia de Coca-Cola y Pepsi perdieron presencia en el mercado.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete