Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Caen ganancias de Toyota; VW prepara contraataque

Luego de frenar las ventas de sus autos más populares por algunos defectos de producción, la empresa japonesa se enfrenta a las amenazas de VW, la cual busca aumentar sus ventas 60% y arrebatar su reinado automotriz.

General Motors y Ford dijeron que sus ventas en Estados Unidos crecieron en enero, un mes en el que la industria automotriz fue agitada por un retiro masivo de algunos de los vehículos más exitosos de Toyota Motor Corp.

General Motors la mayor automotriz de Estados Unidos, reportó un incremento 14% en sus ventas totales en enero, mientras que Ford Motor dijo que sus ventas aumentaron 24 por ciento.

Junto a Hyundai Motor Co y Ford apuntaron a los clientes de Toyota con nuevas ofertas a fines de enero, cuando las ventas de la automotriz japonesa sufrieron en una marcada caída por un masivo retiro de vehículos por fallas.

Las ventas de Toyota, la automotriz más grande del mundo, retrocedieron 8.7% en enero, luego de que la compañía frenó las ventas de sus vehículos más populares, incluidos los modelos Camrys y Corollas, fabricados en Norteamérica, en medio de un retiro de 2.3 millones de vehículos ligados a fallas en los pedales del acelerador.

Los analistas esperan que los problemas de Toyota generen un incremento de las ventas y de la participación de mercado por parte de sus mayores competidores en el mercado de Estados Unidos.

Ford, ahora tercera en el mercado de Estados Unidos detrás de Toyota, dijo que estimaba que su participación en ese mercado había aumentado a 16% en enero.

Toyota controlaba 17% en el 2009. Incluidas todas sus marcas, GM seguía la mayor automotriz de Estados Unidos, con una participación de 20 por ciento.

VW va por reinado de Toyota

Volkswagen, el tercer mayor fabricante de autos del mundo, busca elevar sus ventas 60% y mejorar sus márgenes para el 2018 para destronar a Toyota como el líder de la industria.

Las metas aprobadas el martes por el directorio del grupo alemán revelaron los planes de VW de convertirse en el líder de la industria antes del fin de la década.

VW fijó una meta de ventas de autos de 8 millones de unidades a mediano plazo, para superar la marca de los 10 millones de unidades para el 2018. La firma vendió 6.3 millones de autos el año pasado, un alza de 1.1%, para conseguir una participación del mercado del 11.4 por ciento.

Toyota tuvo que suspender las ventas en Norteamérica y la producción de ocho modelos, incluyendo su emblemático Camry, debido a una falla en el pedal del acelerador, una medida que ha golpeado su impecable reputación.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete